El Gobierno de La Rioja ha solicitado a Serunion, empresa de servicios de comedor, información detallada sobre la aparición de larvas en la pasta servida en cinco comedores escolares. La Consejería de Educación ha tomado esta medida tras recibir testimonios de familias del Colegio de Educación Infantil y Primaria Don Eladio del Campo Íñiguez, en Murillo de Río Leza, que cuestionan la versión proporcionada por la empresa.
Un portavoz de Serunion ha declarado que las monitoras encontraron larvas al abrir las bandejas de pasta, y que se han tomado medidas para investigar el origen y los fallos en los sistemas de control. Sin embargo, una representante de la Asociación de Padres y Madres del Colegio de Murillo de Río Leza sostiene que sus hijos consumieron la pasta infectada, contradiciendo la versión de la empresa.
En respuesta a esto, la Consejería de Educación ha contactado con la dirección regional de Serunion y les ha exigido un informe urgente antes del próximo lunes. En este informe deben especificar lo sucedido, detallar el protocolo seguido, describir las medidas tomadas en cada centro afectado y confirmar si algún alumno ha ingerido la pasta en mal estado y si han existido fallos en los sistemas de control y garantía de calidad.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.