Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

Dura etapa en la Vuelta Ciclista a España 2024: desafío entre Logroño y el Alto de Moncalvillo el 6 de septiembre

Dura etapa en la Vuelta Ciclista a España 2024: desafío entre Logroño y el Alto de Moncalvillo el 6 de septiembre

La Rioja ha sido seleccionada como una de las regiones que formarán parte del exigente recorrido de la edición 89 de La Vuelta Ciclista a España. El evento deportivo comenzará el 17 de agosto en Lisboa y concluirá el 8 de septiembre en Madrid. La noticia fue anunciada durante la presentación oficial en Madrid, en la que estuvo presente Diego Azcona, director general de Deporte y Juventud.

Esta elección marca el regreso de La Vuelta a La Rioja después de cuatro años, tras su última disputa en 2020. Esta noticia no sólo es relevante para el calendario deportivo, sino también tiene un gran impacto social, turístico y económico en toda la región.

La etapa 19 de La Vuelta 2024 partirá de la capital riojana el viernes 6 de septiembre. El recorrido de 168 kilómetros incluirá localidades como Fuenmayor, Cenicero, Haro, Santo Domingo de la Calzada, Ezcaray, y pasará nuevamente por Santo Domingo antes de terminar en Cirueña, Villar de Torre, Badarán y Sotés, culminando en el Alto de Moncalvillo. Esta etapa será decisiva para la clasificación general, con el desafío característico de las etapas finales.

La espectacular prueba deportiva llegará a La Rioja en septiembre, cuando la región brilla con sus paisajes coloridos, la plenitud de las viñas y el inicio de la vendimia en las bodegas. Ciclistas, organización, seguidores de la prueba y millones de televidentes podrán disfrutar de esta imagen tanto en persona como a través de las pantallas de televisión.

Además, los espectadores también podrán disfrutar del recorrido del conocido helicóptero de La Vuelta, que mostrará la geografía, la cultura y el patrimonio de La Rioja. Los Monasterios de Yuso y Suso en San Millán de la Cogolla, así como la Abadía de Cañas, serán algunos de los lugares destacados que se podrán apreciar durante la cobertura del evento.