• sábado 4 de febrero del 2023

Drones de la DGT efectuarán supervisión de tráfico en La Rioja

img

LOGROÑO, 16 Jun.

La jefe provincial de Tráfico, Beatriz Zúñiga, ha señalado que drones de la Dirección General de Tráfico efectuarán supervisión en las rutas riojanas estos días e inclusive llegar a zonas que "por su geolocalización es mucho más dificultosa controlar desde carretera". Ha recordado que la DGT tiene 12 helicópteros y 39 drones.

Ha señalado a los medios, que desde La Rioja "se han elegido una secuencia de vías que observamos que es requisito que tengan un refuerzo de supervisión, como la N-111 o la N-232" que van a ser observados y también esta ocasión por un dron.

Por su parte, el técnico de la Dirección General de Tráfico, Juan Carlos Prado, que ha recordado que desde su departamento "nos ocupamos de grabar y agarrar infracciones tanto con el helicóptero como a nivel de drones", más allá de que ha apuntado que en la situacion de éstos últimos "asimismo nos encontramos presentes en rutas donde hay cierto nivel de automóviles y de accidentes".

Ha señalado que los apáratos tiene una autonomía de 20 minutos que "tienen un sistema de cámara geoestabilizado" y con un alcance de entre 3.000 y 4.000 metros, más allá de que "por normativas aéreas es imposible volar mucho más que con vuelo visual, que establece que puede ser en un perimetro de 500 metros en horizontal y 120 en altitud".

Prado ha apuntado que "no tiene que ver con sancionar, sino haya una presencia, y que el que se salte la regla va a haber que llevarlo a cabo", siendo la utilización del móvil inteligente en interiores, no llevar el cinturón puesto o animales sueltos en el vehículo, sin olvidar el saltarse líneas continuas o stop, las infracciones mucho más comunes que recogen los drones, para rememorar que "no está todavía homologado para supervisar la agilidad".

Más información

Drones de la DGT efectuarán supervisión de tráfico en La Rioja