Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

Dos grandes clásicos del teatro, 'La vida es sueño' y 'Rabia', se presentarán este fin de semana en el reconocido 44.º Festival de Teatro de Logroño.

Dos grandes clásicos del teatro, 'La vida es sueño' y 'Rabia', se presentarán este fin de semana en el reconocido 44.º Festival de Teatro de Logroño.

LOGROÑO, 26 Oct. - Este fin de semana, el Teatro Bretón acogerá la representación de dos obras teatrales: la clásica 'La vida es sueño' y el drama 'Rabia', en el marco del Festival de Teatro de Logroño.

Los días viernes 27 y sábado 28 de octubre, a las 20 horas, la compañía Cheek by Jowl presentará 'La vida es sueño', una de las obras más destacadas de la literatura escénica del Siglo de Oro. La pieza de Calderón de la Barca combina la belleza poética, el conflicto dramático y la profundidad filosófica, abordando el problema de la predestinación de la vida humana y nuestra capacidad de encontrar libertad en nuestra existencia.

Cheek by Jowl vuelve al teatro español del Siglo de Oro después de su exitosa producción de 'Fuenteovejuna' en el National Theatre de Londres en 1989. Dirigida por Declan Donnellan y diseñada por Nick Ormerod, esta obra será interpretada por un elenco español.

El domingo 29 de octubre, a las 19:30 horas, la compañía Producciones Teatrales Contemporáneas presentará 'Rabia', basada en la novela del autor argentino Sergio Bizzio. Adaptada al teatro por Claudio Tolcachir en colaboración con Lautaro Perotti, María García de Oteyza y Mónica Acevedo, esta obra narra la angustiosa historia de José María, quien, después de un grave incidente, se oculta en el ático de la mansión donde trabaja su amor, Rosa.

Allí se convierte en un espíritu testigo de la vida de los propietarios y de Rosa, sin poder intervenir ante las injusticias que presencia. José María deberá ingeniar formas de sobrevivir desde el ático, buscando comida y tratando de comunicarse con Rosa, a la vez que lucha contra su propio yo interior.