Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

Domínguez justifica el despido de la coordinadora de La Rioja Film Commission como parte de una reestructuración interna.

Domínguez justifica el despido de la coordinadora de La Rioja Film Commission como parte de una reestructuración interna.

El portavoz del Gobierno de La Rioja, Alfonso Domínguez, ha anunciado hoy la destitución de la coordinadora de La Rioja Film Commission, Andrea Álvarez, en el marco de un proceso de modernización y profesionalización en el ámbito de la reorganización de las funciones que se llevan a cabo en La Rioja 360.

Domínguez, al ser cuestionado sobre este tema durante la conferencia de prensa del Consejo de Gobierno, ha señalado que esta decisión se enmarca en un proceso de reestructuración informado por el consejero de Cultura y Turismo, José Luis Pérez Pastor, con el objetivo de revitalizar el turismo riojano después de cuatro años de pérdida de presupuesto.

El portavoz ha explicado que la política turística en La Rioja estaba en decadencia y, como política pública, necesitaba ser reestructurada, modernizada y profesionalizada, y que ese proceso se está llevando a cabo en este momento en La Rioja 360.

En este sentido, ha asegurado que la destitución de Andrea Álvarez no implica que las funciones que realizaba La Rioja Film Commission no se vayan a llevar a cabo, simplemente se realizarán de manera reestructurada.

"La estrategia para seguir atrayendo rodajes a nuestra comunidad autónoma se mantendrá de la misma forma que antes, pero ahora de manera profesionalizada y modernizada, que es lo que la política turística en nuestra región necesita", ha destacado.