Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

Domínguez asegura que no habrá conflicto entre la UNIR y la UR por acuerdo de prácticas sanitarias.

Domínguez asegura que no habrá conflicto entre la UNIR y la UR por acuerdo de prácticas sanitarias.

En una declaración contundente, el portavoz del Gobierno de La Rioja, Alfonso Domínguez, ha asegurado que no habrá ningún tipo de conflicto entre la Universidad de La Rioja (UR) y la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) tras la firma de un convenio que permite a los estudiantes de esta última realizar prácticas en los centros sanitarios de la comunidad.

En una conferencia de prensa para informar sobre los temas tratados en el Consejo de Gobierno, Domínguez respondió a las preguntas de los medios de comunicación sobre el convenio publicado recientemente en el Boletín Oficial de La Rioja, destacando que este acuerdo está en vigor "desde el año 2021" y se ha desarrollado "con total normalidad".

El portavoz envió un mensaje de calma a aquellos que puedan haberse sorprendido por la publicación de este convenio, señalando que a través de una resolución de la Consejería de Hacienda se ha permitido no solo las prácticas de los estudiantes de la UNIR, sino también la formación continua de los profesionales sanitarios en dichos centros.

Respecto a las disciplinas que realizarán las prácticas en los centros sanitarios de la comunidad, Domínguez aclaró que no se trata de grados ni postgrados.

En cuanto a los estudios de Medicina, Domínguez afirmó que "la UNIR se ha comprometido a no ofrecer programas de titulaciones presenciales en La Rioja". De esta manera, dejó claro que la UNIR no tiene planes de impartir la carrera de Medicina en la región.

Además, señaló que el Gobierno regional tiene como objetivo estratégico que la carrera de Medicina se imparta en la universidad pública, y que para ello ya se encuentra en marcha una comisión mixta que trabaja en este proyecto.