• sábado 4 de febrero del 2023

Domínguez afirma que los de 2023 "van a ser los últimos capitales que apruebe el PSOE y los administrará el PP"

img

LOGROÑO, 9 Sep.

El diputado autonómico del PP, Alfonso Domínguez, ha asegurado que "el PSOE, Andreu y sus asociados, van a perder las Elecciones de mayo de 2023 pues los riojanos están cansados de un gobierno desequilibrado, caótico, extremista, ineficaz y también inútil de solucionar sus inconvenientes. Los de 2023 van a ser los últimos Presupuestos de La Rioja que aprueben los socialistas en varios años y van a ser gestionados por el PP en la próxima Legislatura, la única opción alternativa que afirma el confort y la prosperidad de los riojanos".

Por ello, en comparecencia de prensa, ha invitado a la presidenta del Gobierno riojano, Concha Andreu, a "efectuar, por una vez, un ejercicio de compromiso en beneficio de los riojanos y sentarse a charlar con el PP sobre los Presupuestos de 2023 que administrará esta capacitación política".

Entre las preferencias de las cuentas públicas para 2023, el Diputado Autonómico ha subrayado la obligación de "achicar el desmesurado gasto público del Gobierno de Andreu, economizando 5 millones de euros para no reclamar mucho más esfuerzo a los riojanos sin que antes lo hagan los políticos; debe deflactar la cuota autonómica del IRPF, reduciendo el impuesto de la renta a todos y cada uno de los riojanos para enfrentar la desmesurado subida de costos; administrar de forma eficiente los fondos de europa a fin de que lleguen enserio a compañías, autónomos y familias; dejar el radicalismo ideológico y sentarse con el PP para recobrar la calidad de los servicios públicos de esta Comunidad, más que nada en sanidad y educación".

Ha valorado la última aprobación de un techo de gasto de 1.629,5 millones de euros para los Presupuestos Generales de La Rioja de 2023.

En este sentido, ha apuntado que "el Consejero de Hacienda procuró colarnos un aumento del 6,4 por ciento respecto al presente ejercicio como una novedad muy efectiva para La Rioja, pero la verdad es que las actuaciones presupuestarias del Gobierno de Andreu son desilusionantes. Ya informamos a los apóstoles del gasto público que estos Presupuestos para 2023, así como están planteados, serán recesivos. Si a cualquier pyme, familia o autónoma los costos se le acrecientan sobre el diez por ciento gracias a la inflación y solo tiene un 6 por ciento mucho más para lograr gastar, pierden poder de compra. Es lo que les sucede a los Presupuestos del próximo año".

"Con estos Presupuestos y este techo de gasto, el Ejecutivo de Andreu no podrá enfrentar las pretensiones económicas de los riojanos. Las cuentas para 2023 serán inútiles, inútiles y también ineficaces", ha destacado.

Domínguez puso el acento en la sensación extendida de "fracaso y decepción" que circunda al Gobierno de Andreu. "No fueron capaces de sostener un Ejecutivo permanente y basado en los inconvenientes de esta Comunidad. 57 ceses y despidos en tres años es la mucho más clara demostración del rotundo fracaso que asimismo se refleja en servicios públicos como la sanidad o la educación que atraviesan por su peor instante en los últimos 20 años", ha finalizado.

Más información

Domínguez afirma que los de 2023 "van a ser los últimos capitales que apruebe el PSOE y los administrará el PP"