• sábado 4 de febrero del 2023

director ejecutivo y nutricionista de Nutrium: "El comer está muy relacionado con las conmuevas"

img

"Prácticamente todo el planeta sabe lo que es bueno y malo en el momento de comer, pero no trabaja esa conexión"

LOGROÑO, 21 Oct.

La director ejecutivo y nutricionista de la compañía Nutrium, Paula Fernández, ha destacado, en una entrevista a Europa Press, de qué forma "el comer está muy relacionado con las conmuevas".

En el décimo aniversario de Nutrium, la que empezara como primera nutricionista ha destacado el desarrollo tanto en experiencia, como en grupo, a lo largo de este tiempo.

Ahora mismo, trabaja en Nutrium un aparato multidisciplinar compuesto por diez personas entre nutricionistas, un entrenador personal y una sicóloga.

Para Fernández, "cualquier nutricionista habría de estar acompañado de un sicólogo" por el hecho de que existen muchos "complejos o inseguridades" tras un individuo con un trastorno de nutrición, u obesidad.

Incluso, dijo, un individuo "que esté saludable asimismo tiene la posibilidad de tener algún inconveniente de relación con la comida". "Prácticamente todo el planeta sabe lo que es bueno y malo en el momento de comer, pero no trabaja esa conexión", ha señalado.

Como nutricionista ha señalado el "intrusismo" que hay en la profesión, "con esos líderes de la nutrición que no cesan de decir despropósitos".

Entre estos, ha señalado como "el más habitual dejar de consumir algún alimento, como los lácteos, o la fruta por el hecho de que engorda". También, que un fisioterapeuta afirme a un tolerante que deje de comer ciertas verduras.

Ha contado de qué forma a los pequeños, en ocasiones, la enfermera, o el médico, les ponen a dieta y les mandan comer colacao con galletas; o les solicitan bajar de peso, en el momento en que se debe tener "bastante precaución" con decir a un niño que está gordito.

"Es muy interesante en el momento en que el médico solicita a un tolerante que deje de venir al nutricionista en el momento en que tiene una nosología", dijo lamentando que se crea que están para la estética, y no para la salud.

En estos diez años, exactamente, el cambio es que la multitud, al comienzo, asistía por estética y en este momento lo realiza mucho más por salud; o progenitores que desean que sus hijos aprendan a comer bien.

"Tengo proyectos muy enormes", ha señalado de cara al futuro. Entre estos, continuar medrando online.

Más información

director ejecutivo y nutricionista de Nutrium: "El comer está muy relacionado con las conmuevas"