• viernes 02 de diciembre del 2022

Diego Urdiales va a ser el pregonero de las fiestas de San Cosme y San Damián 2022 de Arnedo

img

LOGROÑO, 18 Ago.

El torero Diego Urdiales va a ser el pregonero de las fiestas de San Cosme y San Damián 2022 el próximo 25 de septiembre, según anunció está mañana el alcalde de Arnedo, Javier García.

Diego Urdiales nació el 31 de mayo de 1975. Con 11 años ingresó en la desaparecida Escuela Taurina de Arnedo, debutando frente al público el 19 de marzo de 1988 en la plaza de Toros de Arnedo, exactamente bajo el sobrenombre 'Diego de Arnedo', ámbito que asimismo lo vio vestido de luces por vez primera el 2 de octubre del mismo año.

En 1992 comenzó con picadores y pese a pasar por múltiples años en los que no fue simple anunciarse en las ferias, el 1 de octubre de 1998, diez años tras su debut, la desaparecida plaza de toros de Arnedo vio como se levantaba con el Zapato de Oro.

En 1999 tomó la opción alternativa en Dax (Francia) ahora como Diego Urdiales, arrancando su trayectoria como torero de toros, "en las que de a poco, y no sin esfuerzo, pese a percances y incidentes y ciertos años verdaderamente complicados, fué haciéndose un hueco hasta llegar como mucho prominente del escalafón con su toreo tradicional, añejo y puro, ganándose el respeto de plazas tan rigurosos como Madrid, Bilbao o Sevilla, aparte de varias plazas del otro lado del Atlántico, sin olvidar sus plazas como Logroño, Alfaro y naturalmente Arnedo, en donde abrió por vez primera la puerta grande del Arnedo Arena en su corrida inaugural".

"El torero de Arnedo", como muy frecuentemente se le muestra en crónicas taurinas por todo el país, "ha paseado el nombre de la región por toda la geografía nacional y también en todo el mundo, siendo indudablemente un señalado embajador del concejo, con lo que su ascenso como pregonero es mucho más que justo, y viene a contemplar una deuda pendiente por su tarea de difusión de Arnedo en todo el orbe taurino".

Urdiales por su lado se mostró complacido por este ofrecimiento que ha calificado como "un honor y una compromiso". "Se definió como un frecuente del pregón durante los años, entre los actos, dijo, que considera de los mucho más emotivos de las fiestas. Una compromiso que le conmueve puesto que se sintió siempre y en todo momento orgulloso de ser de Arnedo y que confía en estar a nivel, más allá de que se lo expone como un reto que le intranquiliza, y que le quita el sueño, algo que no logra su profesión".

Con ello, el próximo 25 de septiembre comenzará frente al público de Arnedo en una plaza diferente en donde preludiará las aguardadas fiestas de San Cosme y San Damián 2022, tras un par de años de parón y que van a ser las primeras declaradas de Interés Turístico Nacional.

Más información

Diego Urdiales va a ser el pregonero de las fiestas de San Cosme y San Damián 2022 de Arnedo

Noticias de hoy más vistas