Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

Diego Urdiales, el orgullo riojano, se alza con el preciado 'Capote de Paseo' en La Rioja 2023.

Diego Urdiales, el orgullo riojano, se alza con el preciado 'Capote de Paseo' en La Rioja 2023.

El reconocido matador Diego Urdiales ha sido galardonado con el prestigioso premio 'Capote de Paseo' de la Comunidad Autónoma de La Rioja 2023. El jurado taurino, que se reunió esta tarde en la Consejería de Salud y Políticas Sociales, ha decidido otorgarle este premio en reconocimiento a su destacada carrera en el mundo de la tauromaquia.

Urdiales, nacido en La Rioja, ha logrado obtener este galardón por séptima vez en su carrera. Su merecimiento se basa en su extraordinaria actuación el pasado 20 de septiembre frente al toro 'Despertador', de la prestigiosa ganadería García Jiménez. Durante esta faena, Urdiales demostró su maestría y habilidad, cortando dos orejas al toro.

Asimismo, es importante destacar que el toro 'Despertador' también ha hecho historia al recibir el premio de 'Divisa de Honor' como el ejemplar más bravo. Este toro, herrado con el número 58, de color negro y con un peso de 490 kilogramos, se ha ganado el reconocimiento por su valentía y bravura en la plaza.

Por otra parte, el subalterno Víctor García, conocido como 'El Víctor', perteneciente a la cuadrilla de Diego Urdiales, ha sido premiado con el trofeo de 'Torero de plata' por su destacada actuación el 19 de septiembre. Su destreza y entrega en el ruedo han sido reconocidas y valoradas por el jurado taurino.