• martes 16 de agosto del 2022

Determinados en Logroño cinco menores por ocasionar daños en múltiples estaciones de BiciLog para substraer bicicletas

img

LOGROÑO, 29 Jun.

La Policía Local de Logroño informó este miércoles de que ha reconocido a cinco menores por ocasionar daños en múltiples estaciones de BiciLog para substraer bicicletas. Los agentes, además de esto, recobraron ayer siete bicicletas a otros muchos menores que fueron sorprendidos con bicicletas sustraídas asimismo del servicio BiciLog.

Entre la tarde y la noche de ayer martes, cinco menores fueron determinados y fueron denunciados por la Policía Local por la supuesta comisión de delitos de robo al ocasionar daños en las estaciones de obtenida de bicicletas de préstamo público Bicilog.

En preciso y merced a la colaboración ciudadana que se puso en contacto con el teléfono de urgencias 092 a lo largo de la tarde del martes, 2 menores fueron sorprendidos forzando las pletinas de los aguantes de unión en la estación de Portales-Murrieta.

Mientras, a lo largo de la noche, otros tres menores fueron asimismo determinados por forzar los aguantes de los que se llevaron tres bicicletas en la estación de Manuel de Falla.

Además, en otras intervenciones múltiples patrullas se requisaron de otras 4 bicicletas sustraídas por la fuerza del servicio Bicilog a otros tanto menores de edad.

La Policía Local comunica de que los latrocinios y los daños ocasionados en el servicio de Bicilog, la mayoria de las veces por menores de edad que fuerzan los cajetines para sacar las bicicletas, se convirtió en un arduo problema de vandalismo, con decenas y decenas de esos gadgets dañados en los últimos meses y con daños que se levantan a cientos de euros.

Asimismo, es preciso tomar en consideración que los hechos tienen la posibilidad de ser constitutivos de robo agravado, aparte de tener que confrontar a los daños ocasionados.

El cuerpo de Policía Local ten en cuenta que Bicilog es un servicio municipal público de préstamo de bicicletas que en Logroño es bastante económico, tiene un coste de unos 36 euros cada un año, las bicicletas tienen la posibilidad de emplearse de forma legal sin cometer ningún delito ni ocasionar copiosos daños al patrimonio municipal.