• lunes 20 de marzo del 2023

Detenidos por atentado a un agente de la autoridad-funcionario, los atacantes a un médico en Urgencias del San Pedro

img

El origen de la agresión fue la resolución del personal sanitario de entrar al presunto atacante, que deseaba el alta

LOGROÑO, 19 Ene.

La Policía Nacional informó de que, tras la agresión producida el pasado diez de enero, y por la que el Sindicato Médico convocó una concentración de repulsa, se detuvo a un padre y un hijo acusados de un delito de atentado contra un agente de la autoridad-funcionario.

En publicación oficial, la Jefatura Superior de la Policía Nacional ha detallado que los 2 hombres, de 61 y 35 años de edad, padre y también hijo, son vecinos de Logroño, de origen español y no les constan antecedentes policiales.

Los hechos, ha contado, sucedieron el pasado martes, diez de enero, sobre las 21:00 horas en el Servicio de Urgencias del Hospital de San Pedro, en el momento en que la víctima, un médico, estaba pasando solicitud en el momento en que escuchó fuertes chillidos en el despacho contiguo.

Acudió para entender lo que ocurría y, al ingresar en la salón, observó a 2 hombres con su compañera sanitaria. Uno de ellos, el hombre de 35 años, que llevaba puesta una vía, le reprendió: "Qué sucede, deseas que nos peguemos".

El acompañante de este hombre, su padre, cerró la puerta del despacho pero, aún de este modo, el médico ha podido regresar y ingresar en compañía, en esta ocasión, de un vigilante de seguridad.

Al ingresar en la solicitud los 2 hombres, cuenta la policía, seguían en actitud desafiante con su compañera médica, con lo que el médico les solicitó que dejaran esa actitud.

En ese instante, el hombre que llevaba puesta la vía empezó a grabarle con un móvil. El médico le solicitó que dejase de grabarle, apartándole el brazo, momento en el que se le cayó al suelo el móvil.

Después, el hombre empezó a mover al médico, concluyendo con un fuerte empujón que logró que perdiese la estabilidad y cayerahacia atrás golpeándose la cabeza y teniendo unas lesiones de las que debió ser asistido.

Desde el centro sanitario, se llamó al 091 y asistió a Urgencias del San Pedro una patrulla.

Los agentes de la Jefatura Superior de la Rioja, tras la pertinente investigación, pudieron saber que se produjo una discusión gracias a que al detenido de 35 años de edad se le comunicó, por el plantel sanitario, su ingreso en el Hospital en el momento en que estaba siendo asistido en box.

En ese instante mencionó que "deseaba irse del centro" con lo que se le diera de alta chillando: "O me quitas la vía o me la arranco"; chillos que había escuchado el médico y de ahí que asistió para poder ver lo que ocurría.

Más información

Detenidos por atentado a un agente de la autoridad-funcionario, los atacantes a un médico en Urgencias del San Pedro