• sábado 4 de febrero del 2023

Detenidos 'con las manos en la masa' 2 hombres que marcaban las casas con hilos de silicona

img

LOGROÑO, 19 Ago.

Agentes correspondientes al Grupo Operativo de Respuestas (GOR) de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja, detuvieron en la madrugada del sábado a 2 hombres, de 50 y 48 años de edad, los dos de nacionalidad georgiana, como supuestos autores de un delito de hurto de forma fuerte en un residencia.

La policía había sido alertada por los vecinos de múltiples de los portales de la citada calle, en tanto que días precedentes había visto hilos de silicona en las puertas de las casas. Por lo que desde la Jefatura Superior de Policía de La Rioja se mantuvo un Dispositivo de Vigilancia a lo largo de los próximos días, fruto del que se pudo parar a 2 autores.

La investigación empezó la semana previo en el momento en que la Policía Nacional tuvo conocimiento por la parte de los vecinos de múltiples bloques de casas de que las puertas de varios domicilios estaban marcados con hilos de pegamento, fundamento por el que se estableció un dispositivo concreto de supervisión en la región.

La madrugada del sábado fue la escogida por 2 hombres para procurar perpetrar los latrocinios en domicilios ubicados en las cercanías de la calle Pío XII.

Durante los días anteriores los autores ahora tenían escogido los portales y las casas, habiendo sido marcadas las puertas de los domicilios con hilos de silicona con la intención de saber que en el interior no estuviera dentro de exactamente los mismos en el instante de entrar a las casas.

Entre los vecinos alertó al Centro Inteligente de Mando Comunicación y Control de la Policia Nacional (CIMACC 091), en tanto que había visto a 2 personas extrañas al edificio, que se habían introducido en 2 portales y estaban llendo hacia abajo y hacia arriba por las distintas plantas de los portales y habían lanzado efectos en entre los maceteros de la vía pública.

Ante ello, los agentes se dirigieron hacia rincón de los hechos, y a su llegada observan a 2 hombres que coincidían de forma plena con la descripción facilitada y verifican como frente su llegada lanzan en un macetero efectos y emprenden la escapada, siendo detenido por los agentes, siendo determinados exactamente los mismos, procediendo inmediatamente a su detención, incautándole a uno material para perpetrar los hurtos.

Se da la coyuntura que entre los agentes de prácticas al serle comunicado que habían lanzado efectos en la vida publica comienza una batida del sitio encontrando sepultado en entre las macetas un monedero conteniendo múltiples ganzúas y efectos para hacer los latrocinios fuertemente.

Los detenido son 2 hombres de 50 y 48 años de edad , los dos de nacionalidad georgiana, sin antecedentes penales, que fueron puestos predisposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Logroño adjuntado con al atestado, una vez finalizado exactamente el mismo.

Gracias a la colaboración ciudadana y la rápida contestación de los agentes al lado de la increíble coordinación de las patrullas presentes en el sitio, se ha podido encontrar y parar a los autores.

La Policía Nacional explota la posibilidad para realizar sugerir que en el caso de estar dentro de nuestro residencia en el momento en que los ladrones procuren ingresar, debemos almacenar la tranquilidad dentro de lo posible, y llamar instantaneamente a la Policía Nacional (091), o al Servicio de Emergencias (112).

Igualmente se aconseja accionar del mismo modo en el momento en que algún vecino o ciudadano, vea dentro de los portales o merodeando por las escaleras de las comunidades de vecinos, extraños, que tienen la posibilidad de ser tanto hombres como mujeres, que por norma general acostumbran a ir en conjuntos de 2 o tres personas y la mayoria de las veces del mismo sexo, y acostumbran a vestir de manera informal o aun bien, más que nada en la situacion de las mujeres, y en varias oportunidades acostumbran a portar mochilas o bolsos.

La contestación va a ser instantánea puesto que la Policía Nacional tiene predeterminado un dispositivo en virtud del Plan contra los Robos en domicilios y contra la delincuencia Itinerante, con efectivos de la Brigadas de Seguridad Ciudadana y Policía Judicial, patrullando las calles con este propósito, y con aptitud de reacción en pocos minutos para ofrecer contestación a estos requerimientos de auxilio. Esa colaboración ciudadana incrementa exponencialmente las opciones de éxito en la detención y evitación de los latrocinios.

Más información

Detenidos 'con las manos en la masa' 2 hombres que marcaban las casas con hilos de silicona