LOGROÑO, 3 Mar.
Agentes de Policía Nacional adscritos a la Jefatura Superior de La Rioja han detenido a 2 hombres de 40 y 61 años de edad, y sin antecedentes, el primero de ellos como presunto creador de un delito de sustracción de joyas mientras que hacía reparaciones urgentes en un residencia, y el segundo de los hombres como presunto creador de un delito de receptación.
La investigación se inició a causa de la demanda de la víctima, que manifestaba que en el mes de enero, tuvo un inconveniente de fuga de agua con lo que con el propósito de repararlo dio cuenta al seguro, enviándole dicho seguro personal para su reparación, un fontanero y un albañil, los que hicieron la oportuna reparación.
Percatándose la perjudicada a los un par de días de la citada reparación, que le habían sustraído joyas del interior de su hogar de 70.000 euros sin que hubiese síntomas ciertos de forzamiento en ninguno de los accesos a su residencia.
La Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Brigada Provincial de Policía Judicial comienzo una investigación, verificando que la persona que la compañía empresa aseguradora había enviado a la victima para efectuar la presunta reparación, había sustraído las piezas de joyería y más tarde había efectuado la venta de las piezas que se correspondían con las joyas, denunciadas por la victima, en un lugar de compra-oro de Logroño.
Posteriormente después de las que corresponden comprobaciones por medio de los contratos de venta de los establecimientos compra-oro, se ha podido constatar que el creador de las sustracciones más tarde había acudido a una vivienda de compra venta de oro de Logroño y había vendido las joyas.
No obstante, la investigación apuntó que sólo algunas de las joyas constaban como vendidas en casa de compro-oro, con lo que evitaba de esa forma los controles policiales que se efectúan de manera periódica, situación que patentizaban un afán de ocultamiento.
Por tal fundamento los policías del Grupo de Robos de la Policía Nacional practicaron distintas gestiones y una vez con los desenlaces de exactamente las mismas al revisar irregularidades, continuaron a la detención del responsable del lugar como presunto creador de un delito de receptación, siendo este un varón, de 61 años de edad, de origen español sin antecedentes policiales.
Parte de las piezas de joya fueron recuperadas y entregadas a su legitima dueña.