• sábado 4 de febrero del 2023

Detenido un vehículo tras saltarse un control y escapar de la Guardia Civil

img

Conducía de forma imprudente, con presencia de drogas en el organismo, carecía de permiso de conducir y su vehículo tenía el seguro caducado

LOGROÑO, 19 Ene.

La Guardia Civil informó de que un conductor fué detenido, y propuesto para sanción, tras saltarse un control de carretera de la Guardia Civil y escapar de los agentes a alta velocidad.

En la huída, ha detallado este cuerpo, llegó a poner en riesgo a varios automovilistas, corredores y viandantes, tras saltarse los límites de agilidad y también incontables señales de tráfico.

El implicado en estos sucesos, que tiene un extenso historial delictivo por delincuencia común, ha completado la Guardia Civil, es un varón de 37 años, habitante en la ciudad riojana de Arnedo.

En preciso, contra esta persona se han gestionado cinco actas/demanda que acarrean una lástima de multa de 3.800 euros.

Los hechos se asentaron a lo largo de la mañana de ayer, en el marco del plan particular de rutas por el temporal de frio y nieve.

Agentes de la USECIC que efectuaban un control de automóviles y personas en la LR-115, del término municipal de Quel, continuaron a ofrecer el prominente a un vehículo. Sin embargo, su conductor se negó a parar la marcha, saltándose el control y huyendo del sitio.

De forma instantánea los agentes comenzaron el rastreo del vehículo, mientras que el conductor hacía ni caso de las señales acústicas y lumínicas, manejando en todo instante de manera expresamente imprudente y a alta velocidad.

Durante su escapada invadió todo el tiempo el carril opuesto, poniendo bajo riesgo al resto de conductores, llegando a lograr velocidades superiores a las toleradas, haciendo toda clase de maniobras prohibidas, como adelantamientos antirreglamentarios, direcciones prohibidas y movimientos en zig-zag, adentrándose en la vía verde y en el casco urbano de Quel, donde viandantes y corredores asimismo debieron apartarse para eludir ser arrollados.

El conductor procedió a dejar su vehículo en la Avenida del ferrocarril, al costado del instituto público Sáenz de Tejada, emprendiendo la escapada caminando por distintos calles de la ciudad, siendo al final detenido tras mas de un quilómetro de persecución.

Durante su identificación se ha podido revisar que el vehículo carecía de seguro obligación, el permiso de conducción del conductor carecía de validez en España y, además de esto, este sujeto tras ser sometido a la prueba de drogas arrojo un resultado positivo en cannabis, anfetamina y metanfetamina.

Finalmente, los agentes continuaron a gestionar contra el conductor demandas por carecer de seguro (pena de multa de 1.500 euros); y conducir un vehículo a motor con presencia en el organismo de drogas (pena de multa de mil euros y la retirada de seis puntos).

También, desobediencia a agentes de la autoridad (pena de multa de seiscientos euros); conducción imprudente (pena de multa de quinientos euros y la retirada de seis puntos del permiso de conducir); y conducir un vehículo a motor siendo titular de una autorización que no tiene validez por no haber cumplido los requisitos administrativos demandados reglamentariamente en España (pena de multa de doscientos euros).

Las actuaciones fueron puestas predisposición de la Jefatura Provincial de Tráfico en La Rioja y la Delegación del Gobierno.

Más información

Detenido un vehículo tras saltarse un control y escapar de la Guardia Civil