LOGROÑO, 6 Sep.
La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 34 años, natural y vecino de Córdoba y con antecedentes, por transportar 385 grados de mariguana en su vehículo, en un operativo contra el tráfico de substancias estupefacientes en la ciudad de Santo Domingo (La Rioja).
Tal y como informó la Guardia Civil, el conductor y único ocupante del vehículo tiene antecedentes por diversa tipología delictiva y fué detenido como presunto creador de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.
La intervención sucedió a la altura del punto kilométrico 42,500, de la Nacional-120, término municipal de Santo Domingo de la Calzada, donde agentes de la Unidad Funcional de Patrullas -UFP- interceptaron un turismo marca Seat y también identificaron a su conductor y único ocupante.
Durante este desarrollo los agentes percibieron un fuerte fragancia a mariguana que llega del interior del turismo, mientras que el conductor mostraba una actitud exageradamente inquieta, respondiendo a las cuestiones de los agentes de forma incongruente, evasiva y contradictoria.
En el registro del vehículo los agentes encontraron en el hueco de la rueda de recambio un bulto de importante tamaño revestido y forrado con múltiples capas de plástico, conteniendo su interior 385 gramos de mariguana, organizados en otros diez packs pequeños para su instantánea salida al mercado ilícito.
Tras ello, se procedió a la detención del conductor que fue movido adjuntado con la sustancia hasta las dependencias policiales de la Guardia Civil de Santo Domingo de la Calzada para la instrucción de las diligencias. Una vez finalizadas el detenido fue puesto predisposición de la autoridad judicial.