• viernes 02 de diciembre del 2022

Detenido un varón experto en latrocinios en interior de automóviles que actuaba por el vecindario de Cascajos

img

El acusado fue asimismo detenido por otra actuación en Avenida de la Sierra

LOGROÑO, 31 Oct.

Agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Brigada Provincial de Policía de la Rioja ha detenido a un varón de 36 años, sin hogar popular, que, según los agentes, está "experto en hurtos en interior de automóviles" y que actuaba por el vecindario de Cascajos, en Logroño.

El detenido, así como informó la Policía Nacional, ha cometido, presuntamente, tres latrocinios de forma fuerte dentro de automóviles estacionados en distintas parkings.

La investigación se inició tras recibir la primera de las demandas en el mes de julio, a la que prosiguieron otras tantas. En todas y cada una, los dueños de tres automóviles narraban ser víctimas de hurtos de elementos de valor y dinero dentro de exactamente los mismos.

Los automóviles estaban estacionados en distintas garajes y los hurtos proseguían exactamente el mismo trámite: el acusado rompía las ventanas de los automóviles para, más tarde, entrar al interior de exactamente los mismos y substraer efectos y documentación.

El creador de todos estos hurtos aprovechaba la madrugada dada la escasa, o nula, afluencia de personas a lo largo de esas horas, para introducirse en los garajes damnificados.

Se trataba de circuitos comunitarios extensos, con varios recovecos y óbices en los que ocultarse en el caso de ver la llegada de un vehículo o de personas, eludiendo con esto ser asombrado.

El presunto ladrón se introducía por la puerta primordial de los garajes utilizando el momento en el que ingresaban o salían los individuos con los automóviles.

Después, tanteaba y examinaba visualmente el interior de los turismos que estaban estacionados y, una vez visto que había pertenencias y elementos de su interés, tanteaba las puertas para poder ver si éstas se abrían.

Tras recibir la primera de las demandas, agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) establecieron, en el transcurso de un "extenso" intérvalo de tiempo de tiempo, un dispositivo donde se han implicado agentes adscritos a distintas brigadas.

Gracias a la actuación policial, al final, los agentes lograron detectar y parar al creador de los hurtos: un varón de 36 años de edad, vecino de Logroño y de nacionalidad Rumana, al que le constan 2 antecedentes por exactamente los mismos hechos y cinco requisitorias judiciales, 2 de ellas en vigor.

Se le imputan tres latrocinios de forma fuerte en interior de vehículo que se generaron entre los meses de julio y octubre.

También fue detenido el pasado verano por un delito de hurto de manera fuerte de un vehículo estacionado en un aparcamiento comunitario de la Avenida de La Sierra de Logroño.

La Policía ha sugerido procurar estacionar el vehículo en zonas con iluminación y recorridas, o en los parking habilitados al efecto. Si se aparca en un estacionamiento comunitario, revisar que al ingresar o salir de él la puerta quede clausurada.

Eludir dejar elementos valor a la visión (ropa, bolsos, carteras, llaves, tarjetas, teléfonos, navegadores, GPS, etcétera) por el hecho de que esto puede motivar a los ladrones que rompan el cristal del vehículo y los birlen.

También, ser sutil en el momento en que se pongan elementos en el maletero y, si precisa ausentarse nuevamente, mudar el vehículo de rincón.

Pide, de igual forma, que si mira alguna persona deambulando cerca de su vehículo y le infunde supones no dude en llamar a la Policía.

No obstante, si pese a todas y cada una de las cautelas, un ciudadano halla su turismo forzado, le haya o no sustraído efectos este debe llamar rápidamente al 091 o asistir a la Comisaría de Policía mucho más próxima para denunciar el hecho, intentando, dentro de lo posible, tocar lo menos viable el vehículo.

Más información

Detenido un varón experto en latrocinios en interior de automóviles que actuaba por el vecindario de Cascajos

Noticias de hoy más vistas