• sábado 28 de enero del 2023

Detenido un joven de 31 años por apuñalar a un portero de la 'Región' de Logroño

img

LOGROÑO, 30 Dic.

Agentes correspondientes a la Jefatura superior de La Rioja en la madrugada del pasado lunes detuvieron a un hombre de 31 años como presunto creador de un delito de homicidio, en nivel de tentativa, contra el portero de una disco de la famosa como la 'Región' de Logroño. El juez ha ordenado su inmediato ingreso en prisión.

Los hechos tuvieron sitio precisamente a las 04,40 horas a lo largo de la noche del pasado domingo al lunes. El atacante es un hombre de 31 años de edad, nativo de Argelia, vecino de Logroño, al que le consta un antecedente policial por otros hechos distintas.

Una patrulla de Seguridad Ciudadana estaba haciendo funcionalidades de prevención en el momento en que fue requerida por la Sala Cimacc 091 que les alertaba que un hombre había sido apuñalado por un varón.

Los policías se dirigieron al sitio correcto, observando a un conjunto de individuos, que tenían retenido a un hombre, tumbado en el suelo, y a unos metros estaba otro hombre, apoyado a una pared, que tenía la mano derecha dentro de la remera, presionando sobre el pecho en tanto que aparentemente tenía una herida efectuada por arma blanca, de la que manaba abundante proporción de sangre.

Según ha señalado la Policía el creador de los hechos instantes antes había estado dentro del local y se había excedidis con ciertas clientas que estaban en el interior, con lo que el portero del local le había pedido que abandonara la disco, saliendo fuera.

No obstante, a los pocos minutos había amado regresar a ingresar intentándolo en repitas oportunidades, con lo que le había sido impedida la entrada por entre los porteros y gracias a este suceso, había regresado nuevamente portando un cuchillo de cocina de enormes dimensiones con el que había embestido al portero en la región del pecho, cara y frente, llegando a generarle distintas lesiones de gravedad por las que debió ser auxiliado por los agentes y movido con carácter de urgencia hasta el hospital por una ambulancia.

En un primer instante la victima logró librarse del atacante, más allá de que el creador continuó hiriendo al varón hasta ofrecerle alcance con el arma blanca tanto en el pecho como en la cara y cuello, ocasionando unas lesiones punzantes en la cara previo del hemitórax derecho, cabeza y cuello, siendo y movido con carácter urgente por una ambulancia hasta el Hospital San Pedro donde quedo ingresado.

Entre el resto de los porteros lograron achicar al agresor, y ahora los agentes frente a los hechos contados continuaron a la detención del creador de los hechos, al que se le incauta 2 cuchillos mucho más que portaba.

El Grupo de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial se hizo cargo de la investigación, remitiendo el resultado de las gestiones a la autoridad judicial, donde en la mañana del pasado miércoles fue puesto predisposición del Juez, que ordenó su inmediato ingreso en prisión.

Más información

Detenido un joven de 31 años por apuñalar a un portero de la 'Región' de Logroño