• sábado 4 de febrero del 2023

Detenido un joven de 22 años tras desmantelar una plantación de mariguana en un monte en Moncalvillo

img

LOGROÑO, 9 Sep.

Agentes de la Policía Nacional, correspondientes a al Grupo (UDYCO- Unidad de Drogas y Crimen Organizado) de la Jefatura Superior de La Rioja, desarrollaron un operativo antidroga en la ciudad de Hornos de Moncalvillo (La Rioja) el pasado viernes 2 septiembre, que permitió desmantelar una plantación outdoor de Marihuana destinada a la producción de esta substancia estupefaciente.

Se intentó de una operación antidroga apuntada desde la Jefatura Superior donde se ha acabado con un punto de producción de sustancia, un cultivo de Marihuana exterior en adelantado estado de desarrollo y lista para su cosecha, la plantación ilegal estaba en una región frondosa ubicada en entre las laderas del Monte Moncalvillo.

El operativo policial se ha saldado con la detención el día pasado 02 de septiembre de un joven varón, de veintidós años como presunto creador de un Delito de Tráfico de Drogas y la incautación de diecinueve plantas adultas con un peso aproximado de prácticamente 7.900 gramos, que en el mercado ilícito habría alcanzado la proporción de 47.000 euros.

La Unidad de Drogas y Crimen Organizado de esta Jefatura Superior tuvo conocimiento de la presencia de una plantación exterior de Marihuana en una región frondosa ubicada en la ladera del monte de Moncalvillo próxima a la pista forestal 'sendero del cementerio' de la ciudad de Hornos de Moncalvillo (La Rioja).

Tras días de supervisión de la plantación, los agentes establecieron un dispositivo el pasado 2 de septiembre con el objetivo de la detención de la persona encargada de la citada plantación de mariguana siendo detenido ese día al mediodía un joven de veintidós años, que radica en la ciudad Navarrete y sin antecedentes policiales.

En el instante de la detención, y al efectuar el registro del vehículo que había usado el creador para los traslados hasta la plantación, se halló abundante material insecticidas y fertilizantes tal como utensilios para el cultivo de la substancia.

Con esta novedosa actuación para la erradicación del cultivo ilegal de la planta de mariguana, la Jefatura Superior consiguió eludir que el producto de esta plantación va a llegar al mercado negro, y con esto, su eventual distribución en zonas de ocio entre los mucho más jóvenes.

Más información

Detenido un joven de 22 años tras desmantelar una plantación de mariguana en un monte en Moncalvillo