• martes 16 de agosto del 2022

Detenido un joven de 19 años como presunto creador de una agresión sexual a una muchacha de 24 años en La Rioja

img

LOGROÑO, 28 Jun.

Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja correspondientes a la Unidad Orgánica de Policía Judicial, han procedido a la detención de un varón de 19 años, de nacionalidad de españa y habitante en esta Comunidad Autónoma, como presunto creador de un delito de agresión sexual con ingreso carnal, realizado contra una muchacha de 24 años.

La detención de este sujeto se efectuó días atrás, a causa de la demanda presentada por nuestra víctima. Según su testimonio en el momento en que estaba en los aseos de un local de ocio, el supuesto creador se abalanzó sobre ella y procedió a consumar la agresión sexual, valiéndose para esto de su corpulencia y superioridad, y del temor y terror de nuestra víctima que no ha podido defenderse al hallarse en un espacio muy achicado.

El resto de los datos de la demanda pertenecen a la obligada reserva y confidencialidad. El testimonio de la víctima, el de múltiples presentes y los datos recabados a lo largo de la investigación han preciso la supuesta certeza del hecho denunciado.

Las víctimas de delitos sexuales disfrutan de una particular protección, con lo que desde esta Oficina Periférica de Comunicación no se facilitaran datos que logren llevar a su identificación, han señalado desde el Instituto Armado.

A lo largo de la instrucción de las diligencias el detenido se acogió a su derecho constitucional de no prestar declaración frente a los agentes, con lo que fue puesto predisposición de la Autoridad Judicial, que dictaminó su independencia con cargos con orden de alejamiento de la joven y la prohibición de estar comunicado con ella.