• jueves 23 de marzo del 2023

Detenido un joven de 14 años por hurtar 4 patinetes eléctricos en su centro en Logroño

img

LOGROÑO, 14 Feb.

Agentes correspondientes a la Jefatura Superior de Policía de La Rioja, han detenido a un individuo que aún no ha alcanzado la edad adulta, de 14 años, como presunto creador de la sustracción de 4 patinetes eléctricos sucedidos en un centro escolar de Logroño, en concreto en un estacionamiento de empleo único de estudiantes del centro para estacionar los bicicletas y patinetes eléctricos.

De acuerdo con las aclaraciones emitidas desde fuentes de la policía, el creador de los hechos, experto en patinetes eléctricos, resultó ser alumno del centro escolar donde hacía las sustracciones.

Entre los meses de noviembre y febrero se había recibido 4 demandas en la Jefatura Superior, donde los denunciantes ponían en conocimiento que habiendo aparcado su patinete eléctrico, en el aparcamiento habilitado para estos automóviles de movilidad personal (VMP) por la mañana entre las 8 horas y las 15 horas, en el momento en que asistían al centro, al finalizar las horas laborables los mismo habían sido sustraídos.

Cuando el conjunto de investigación de la Jefatura Superior tuvo conocimiento de las demandas de sustracción, los agentes han comenzado una secuencia de gestiones proclives al esclarecimiento de los hechos. Así fue que, tras efectuar las gestiones oportunas, continuaron a detectar al presunto creador.

Los agentes recabaron todas y cada una de las demandas, siendo la primera en el mes de noviembre hasta enero, en las que se sustrajo hasta 4 patinetes eléctricos, valorados en distintas proporciones, todas y cada una de las sustracciones se habían producido en exactamente el mismo lugar, siendo este el aparcamiento de empleo único de estudiantes del centro para estacionar los bicicletas y patinetes eléctricos.

Los estudiosos averiguaron que el creador de los hechos es un individuo que aún no ha alcanzado la edad adulta, alumno del mencionado centro que aprovechaba las horas en el que el resto de estudiantes estaban en las salas para hacer las distintas sustracciones.

Una vez reconocido, se procedió a la detención del creador, siendo este un varón, individuo que aún no ha alcanzado la edad adulta de 14 años de edad, con hogar en Logroño y al que No le constan antecedentes policiales.

La Jefatura Superior en las finalizas semanas ha publicado una campaña precautoria para eludir las sustracciones de patinetes eléctricos, en las que se aconseja tomar nota del número de serie en el momento en que procedan a su compra, así en caso de que fuera sustraído podrían aportarlo en el instante de elaborar la pertinente demanda, esta numeración única se introduce en las bases de datos policiales, y permite el hallazgo y restauración de esos sustraídos, vendidos, o utilizados ilegítimamente por quienes no son sus dueños.

Extremar las cuestiones de inseguridad en el momento en que se dejan fuera de los establecimientos, tratando aparcarlo siempre y cuando se logre en un espacio interior, caso de que esto no resulte posible, eludir aparcarlo en calles poco recorridas y con poca iluminación, iluminación puesto que es una situación perfecto para que los ladrones actúen con impunidad.

En en el caso de que se realice un paseo afín todos los días, ir cambiando los puntos de estacionamiento, eludiendo dejarlo siempre y en todo momento exactamente en el mismo sitio, no dejes elementos personales a la visión ni complementos del propio patinete como luces o el soporte para el móvil inteligente. Los criminales frecuentemente usan cizallas para conseguir recortar los candados de seguridad y llevarse el vehículo a plena luz del día sin alzar supones entre los ciudadanos.

Usa un candado consistente. Con esta medida vas a poder anclar el patinete en las barras previstas para su estacionamiento o sostenerlo en algún elemento del moblaje urbano. Hay pluralidad de candados y cadenas, aun hay que tienen la posibilidad de fijarse en las ruedas para evitar su movimiento. Con el objetivo de eludir que los criminales usen cizallas para recortar los candados, hay que atar la rueda o el marco triangular inferior a un punto fijo, no dejando espacio libre elevado entre la protección anti-hurto y el punto de fijación, en tanto que en tal espacio se tienen la posibilidad de ingresar herramientas de hurto como cizallas o cortadores de alambre.

Utiliza alarmas. Ya las hay diseñadas particularmente para estos automóviles que emiten una señal sonora que se activa frente al intento de hurto.

Más información

Detenido un joven de 14 años por hurtar 4 patinetes eléctricos en su centro en Logroño