LOGROÑO, 28 Feb.
La Policía Local de Logroño detuvo el pasado sábado por la tarde a un sujeto por la supuesta agresión sexual sobre una individuo que aún no ha alcanzado la edad adulta en un comercio del centro de la región.
Según familiares de la víctima, que alertaron a las autoridades a través del número de urgencias 092, la menor accedió al lugar para intentar hallar bebidas alcohólicas para ella y su conjunto de amigos ya que le constaba que en tal comercio no se pedía ningún género de documentación que acreditase la mayor parte de edad a los clientes del servicio.
Al parecer, el ligado del lugar le solicitó que se dirigiese a un apartado preciso del local, que quedaba fuera del alcance de la grabación de las cámaras, donde, en teoría, la sostuvo de manera fuerte para intentar besarla reiteradamente hasta el momento en que la joven logró salir huyendo a la carrera.
Tras activarse los protocolos que corresponden, el supuesto creador de los hechos fue localizado por agentes de la Policía Local y detenido por la supuesta comisión de un delito de agresión sexual a menores.
La Policía Local de Logroño tiene una Unidad de Convivencia y también Intermediación experta en crueldad de género, que aborda las situaciones de crueldad machista. El servicio es atendido las 24 h del día cubriendo los 365 días del año. Los teléfonos son 618 273 585 y 941 277 077.
Asimismo, los Servicios Sociales municipales proponen un servicio de atención telefónica a víctimas de crueldad de género en distintas lenguajes a través del teléfono gratis 900 101 555. Se trata de un teléfono atendido asimismo las 24 h del día, todos y cada uno de los días del año, por trabajadoras sociales que escuchan, acompañan y también intervienen con víctimas de crueldad machista.