• sábado 4 de febrero del 2023

Detenido un hombre por hurtar cable de iluminado en el Polígono Cantabria de Logroño

img


LOGROÑO, 30 Oct.

La Policía Local de Logroño ha detenido a un sujeto por hurtar 250 metros de cable de iluminado de las arquetas del Polígono Cantabria.

Los hechos sucedieron el jueves por la tarde en el momento en que una patrulla de la Policía Local sorprendió a un individuo que acumulaba cable que había sustraído del interior de las arquetas de iluminados del Polígono Cantabria.

Ante la existencia de los agentes procuró dejar el sitio a la carrera, tras tirar la herramienta y los elementos que portaba; no obstante, fue localizado en las inmediaciones.

Los agentes se requisaron de una cizalla y diversa herramienta utilizada, tal como mucho más de 250 metros de cableado cortado en partes para su transporte, encontrados en el sitio donde fue asombrado y en el vehículo del detenido, y valorado en unos 1 000 euros.

La Policía Local comunica de que en este género de delitos el inconveniente no solo radica en el coste del material sustraído, sino más bien en los graves daños que ocasionan a los servicios y abastecimientos propios del polígono y las compañías allí localizadas, tal como el muy, muy elevado coste de reparación de la instalación, que es muy superior al valor conseguido por el cobre y otros metales importantes en el mercado de reciclado.

Más información

Detenido un hombre por hurtar cable de iluminado en el Polígono Cantabria de Logroño