• domingo 5 de febrero del 2023

Detenido un conductor tras darse a la fuga en un dispositivo contra carreras ilegales en polígonos de Logroño

img

LOGROÑO, 24 Ene.

La Policía Local de Logroño informó este martes de la detención, en la madrugada del pasado sábado, de un sujeto que conducía de manera imprudente y que se dio a la fuga en un nuevo dispositivo policial efectuado frente a las concentraciones nocturnas y las carreras ilegales que se desarrollan en múltiples polígonos industriales de la región.

En la concentración, donde participaban unos 40 automóviles, una patrulla encontró a un turismo que hacía derrapes en las glorietas del Polígono Industrial Las Cañitas.

Al intentar interceptar al vehículo, el sujeto emprendió la escapada seguido por las patrullas policiales, primero manejando marcha atrás a elevada agilidad entre la multitud de personas concentradas en el polígono y, después, circulando en dirección opuesta por múltiples glorietas y viales a mucho más de 150 km/h en ciertos tramos, ocasionando múltiples automóviles que circulaban tuviesen que apartarse de su sendero.

Tras tomar otra rotonda en dirección opuesta, ahora en la ciudad alavesa de Oyón, perdió el control del vehículo y se estrelló en una finca anexa. Ni el conductor ni los otros tres ocupantes terminaron lesionados de gravedad.

Posteriormente, los agentes de la Policía Local de Logroño confirmaron que el conductor carecía de permiso de conducir, del seguro obligación del vehículo y que estaba bajo los efectos del consumo de drogas. Finalmente, la Ertzaintza se encargó de las diligencias penales por la comisión de múltiples delitos contra la seguridad vial.

Más información

Detenido un conductor tras darse a la fuga en un dispositivo contra carreras ilegales en polígonos de Logroño