• lunes 27 de marzo del 2023

Detenido un conductor en La Rioja circulando a 195 km/hora en la AP-68

img

LOGROÑO, 31 Ene.

Agentes del Sector de Tráfico de la Guardia Civil en La Rioja, han gestionado tres demandas administrativas contra un varón de 47 años, habitante en Moncada i Reixach -Barcelona-, por circular con su vehículo por la AP-68 a 195 Km/h, con la existencia de drogas en su organismo y con las ruedas traseras de su turismo completamente gastadas.

La actuación sucedió a lo largo de la realización de un dispositivo de control de agilidad predeterminado, de forma coordinada, entre la Jefatura Provincial de Tráfico en La Rioja y el Sector de Tráfico del Instituto Armado.

Agentes del Sector de Tráfico que estaban haciendo trabajos de supervisión de la agilidad a la altura del punto kilométrico 172*700, de la AP-68, término municipal de Calahorra, captaron a un turismo marca Mercedes, circulando a 195 km/h. en un tramo con limite a 120 km/h., superando con esto la agilidad máxima tolerada en 75 km/h.

Instantes tras el hecho el conductor ha podido ser detenido, reconocido y sometido a la preceptiva prueba de detección de presencia en su organismo de drogas, estupefacientes y substancias psicotrópicas, dando resultado positivo en cannabis -THC-., fundamento por el que se procedió a la confección del oportuno expediente de demanda para su remisión al órgano competente para su sanción - Jefatura Provincial de Tráfico en La Rioja-. Además, contra este conductor se elaboraron otros 2 expedientes de iniciativa de sanción por la infracción de exceso de agilidad y por circular con las ruedas traseras del vehículo completamente gastadas.

La ingesta de bebidas alcohólicas, tal como la de drogas y substancias tóxicas influye en el conductor de un vehículo con la disminución de la aptitud sensorial, de reflejos y de atención en la conducción, adulterando la percepción de la verdad, dejando claro una conducción inadecuada y creando un preciso riesgo para la vida propia y del resto de los individuos de la vía, incrementando exponencialmente la oportunidad de padecer un siniestro vial.

Las tres demandas administrativas gestionadas contra esta persona acarrean una lástima de multa de 1.800 euros y la retirada de 12 puntos del su permiso de conducir.

Más información

Detenido un conductor en La Rioja circulando a 195 km/hora en la AP-68