• jueves 23 de marzo del 2023

Detenido un atracador reincidente tras amenazar a punta de pistola y substraer 4.000 euros en un banco de Villamediana

img

LOGROÑO, 14 Oct.

La Guardia Civil ha detenido en Burgos a un hombre como presunto creador de un delito de hurto con crueldad y también intimidación cometido en una sucursal bancaria de la ciudad riojana de Villamediana de Iregua.

Con la cara cubierto por un pasamontañas, conminó y también intimidó a los trabajadores y clientes del servicio con un arma logrando substraer 4.000 euros en efectivo. Esta misma persona ahora fue detenida el mes pasado de mayo por atracar exactamente la misma sucursal, llevándose en aquella ocasión 3.000 euros.

El hurto mucho más reciente sucedió el pasado 30 de agosto en el momento en que el varón accedió vestido con prendas de manga extendida, capucha y pasamontañas a una sucursal bancaria de Villamediana de Iregua. A punta de pistola conminó a los usados y clientes del servicio, logrando un botín de 4.000 euros y huyendo a continuación caminando.

La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de La Rioja inició la operación Mucalad para aclarar el hecho, consiguiendo a los pocos días detectar al presunto atracador, un varón con un riguroso historial delictivo por delitos contra el patrimonio.

El detenido conocía perfectamente el desempeño de la oficina bancaria: era cliente de exactamente la misma y ahora la había asaltado a fines del ya transcurrido mes de abril. En esa ocasión cubrió su rostro con mascarilla, lentes de sol y gorra para hallar hurtar 3.000 euros, siendo detenido pocos días después en el mes de mayo.

Los estudiosos comprobaron que el supuesto creador del atraco se había escondido en la casa de un familiar, donde continuó oculto a lo largo de múltiples días hasta su escapada a Burgos, localidad donde fue localizado y detenido tras haberse refugiado en un centro de desintoxicación.

Una vez movido a La Rioja, los agentes registraron su vivienda y la del familiar que le asistió a ocultarse. Una vez terminados fue movido a dependencias de la Guardia Civil en Logroño para la instrucción de las diligencias y más tarde fue puesto predisposición de la autoridad judicial, quien dictaminó su inmediato ingreso en prisión.

Más información

Detenido un atracador reincidente tras amenazar a punta de pistola y substraer 4.000 euros en un banco de Villamediana