• sábado 4 de febrero del 2023

Detenido por estafar 14.000 euros a una amiga un hombre al que le constan 37 antecedentes por delitos afines

img

LOGROÑO, 9 Ene.

La Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de La Rioja ha detenido a un varón, de 40 años de edad, nativo de España, con último hogar popular en Logroño, por estafar 14.000 euros a una amiga. Al detenido le constan 37 antecedentes penales como presunto creador de los delitos de estafa y Apropiación Incorrecta.

Como han informado este lunes desde fuentes de la policía en un aviso, las indagaciones se comenzaron en el momento en que la víctima presentó una demanda a fines del mes de septiembre en la Jefatura Superior, comunicando que en el intervalo de quince días le habían efectuado siete reintegros no autorizados por un precio de 14.000 euros.

Los agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV), tras una investigación, lograron saber que las extracciones habían tenido rincón en múltiples entidades bancarias de La Rioja y que exactamente las mismas eran realizadas siempre y en todo momento por exactamente la misma persona, en el intervalo de esos quince días.

La víctima recibió una sopresa en el momento en que se le enseñaron las imágenes del creador de los hechos, en tanto que, a lo largo del periodo de tiempo de verano, había mantenido con él una relación de amistad. Aun, según su relato, ella llegó a pernoctar el hogar que el creador tenía alquilado en una calle en el centro de Logroño.

Posteriormente, en la época del mes de noviembre, la víctima asistió nuevamente a la Jefatura Superior de La Rioja para interponer otra demanda donde apuntó que exactamente la misma persona no le devolvía los efectos que en su día dejo en el hogar y en el maletero del vehículo del creador, entre aquéllos que figuraban distintas efectos personales, un pc y un patinete eléctrico.

Los agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV), una vez reconocido como el creador de los hechos contado continuaron a su detención el pasado viernes. Es un varón de 40 años de edad, de nacionalidad de españa, al que le constan treinta y siete antecedentes penales principalmente por Delitos contra el Patrimonio.

Más información

Detenido por estafar 14.000 euros a una amiga un hombre al que le constan 37 antecedentes por delitos afines