LOGROÑO, 28 Sep.
La Guardia Civil en La Rioja ha detenido a un hombre de 34 años, de nacionalidad de españa y vecino de Arguedas (Navarra), como presunto creador de un delito de hurto en nivel de tentativa. Esta persona tiene un extenso historial delictivo y en el instante de su detención tenía múltiples señalamientos judiciales en vigor, uno de búsqueda, detención y también ingreso en prisión, dictado por el Juzgado de Lo Penal número 2 de Pamplona (Navarra).
La actuación se enmarca en los gadgets que de manera día tras día establece la Guardia Civil en La Rioja para la prevención de hurtos en compañías y naves industriales. Agentes de Alfaro que patrullaban por el Polígono Industrial Tambarria advirtieron a un sujeto en el instante que salía de una compañía con múltiples cubos llenos de elementos metálicos y una maleta de importante tamaño.
Esta persona, al percatarse de la existencia de la patrulla arrojó los efectos al suelo y emprendió la escapada a la carrera, siendo detenido y detenido tras oponer una fuerte resistencia a su arresto. Una vez en dependencias policiales del Puesto de Alfaro, se procedió a la instrucción de las diligencias y a su puesta predisposición de la autoridad judicial. Seguidamente, fue conducido al Centro Penitenciario de Logroño.