• sábado 4 de febrero del 2023

Detenido en Portugalete por atacar sexualmente a una riojana a la que había popular por medio de una comunidad

img

LOGROÑO, 28 Oct.

Un hombre de 29 años de edad y vecino de Portugalete fué detenido como presunto creador de un Delito de Agresión Sexual a una riojana cometido el día 30 de agosto, hechos producidos en Portugalete dentro de la vivienda del creador detenido.

El día 2 de septiembre, fue la víctima la que se presentó en esta Jefatura Superior de La Rioja presentando un prominente nivel de nerviosismo y comunicando que había contactado con un joven de veintinueve años por medio de una app de citas entre personas adultas, el que vivía en la ciudad de Portugalete (Vizcaya) y gracias a que en el transcurso de un tiempo habían entablado una amistad eligieron conocerse un día con lo que la víctima se traslado en su vehículo especial hasta esa ciudad con el propósito de conocerlo.

Los agentes Especialistas de la Unidad de Familia y Mujer prestaron una primera atención activándose, además de esto, el protocolo de agresiones sexuales al relatar que había sido violada.

Las indagaciones apuntaban a que la mujer había popular al hombre mediante una app de citas entre personas adultas y que, más tarde, tras sostener una relación de amistad se citó con él y la victima decidió conocerlo con lo que se traslado hasta la ciudad de Portugalete, y acudiendo tras un recorrido a charlar a la vivienda del varón.

Sin embargo y cuando estaban tomando una bebida en la vivienda del varón, en un instante de la noche el hombre sin mediar palabra se abalanzo sobre la víctima con la intención de sostener relaciones íntimas forzando a la victima sin su permiso a sostenerlas pese a la oposición que la victima puedo ejercer.

La victima más tarde asistió a esta Jefatura Superior a interponer la pertinente demanda. A partir de ahí los agentes expertos de la Unidad de Familia y Mujer, comenzaron la pertinente investigación que logró detectar de forma plena al creador de los hechos.

Éste fue detenido el pasado jueves por la Policía Municipal de Bilbao, siendo requeridos por un ciudadano puesto que se estaban generando ruidos en un vivienda. Los agentes se trasladaron a exactamente la misma y en el momento en que continuaron a la identificación de todos y cada uno de los moradores confirmaron que a uno le constaba una Reclamación Judicial por un Delito de Agresión sexual con penetración, siendo detenido por los agentes.

El creador es un varón, de veintinueve años, de origen Marroquí al que le constan tres antecedentes policiales por la Policía Autónoma Vasca por hechos distintas a los contados.

Más información

Detenido en Portugalete por atacar sexualmente a una riojana a la que había popular por medio de una comunidad