LOGROÑO, 26 Ene.
Agentes correspondientes a la Jefatura Superior de Policía de La Rioja, han detenido a un varón, 42 años de edad, como presunto creador de un delito de tenencia ilegal de armas. El creador detenido a los tres nuevamente fue detenido por un delito de amenazas, hacia la prima de su ex- pareja sentimental. La escopeta la portaba en una mochila mientras que circulaba en dirección opuesta.
Los hechos se generaron el pasado miércoles día 18 de enero sobre las diez,45 horas en el momento en que los agentes correspondientes a la Brigada de Seguridad Ciudadana haciendo funcionalidades de prevención estaban en la calle Ruavieja de Logroño.
En ese instante, observan a un varón circulando en una bicicleta en dirección opuesta, con lo que proceden a ofrecerle el prominente y en el instante de su identificación, es en el momento en que verifican en el cacheo superficial que se le ejerce, que dentro de una mochila que portaba en su espalda, tenía un arma, en concreto una escopeta de cañones recortados desmontada en tres piezas con el cañón y cachas cambiadas de la marca Umbe Martin Amuategui Eibar, con el número de serie eliminado.
El varón al serle preguntado por la procedencia del arma, exactamente el mismo manifiesta a los agentes, "que la escopeta se la había encontrado en la basura", no aportando a los agentes ningún género de documentación que acredite su posesión lícita (ni la guía ni el permiso de armas su nombre), con lo que proceden a la detención del varón.
Posteriormente a los tres días de los hechos previamente contados, se interpone una demanda en esta Jefatura Superior donde se muestra que la expareja de la prima de la denunciante había sido conminada de muerte a través de unos sms por la app WhatsApp.
Además, en los mensajes, al lado de las amenazas se manda una fotografía de una escopeta, coincidiendo el varón y la escopeta mandada con el varón detenido por los hechos precedentes, con lo que se le imputa un delito de amenazas.
El creador de los hechos es un varón de 42 años de edad, de origen marroquí, al que le constan 12 antecedentes policiales. En el instante de las detenciones, le consta una reclamación vigente por un delito contra la gente.