• miércoles 28 de septiembre del 2022

Detenido en La Rioja un hombre huido de la justicia y solicitado por 2 Juzgados de Navarra

img

LOGROÑO, 7 Jul.

Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja han procedido a la detención de un varón de 40 años y de nacionalidad de españa que estaba huido de la justicia y sobre el que pesaban rutas órdenes de búsqueda, detención y también ingreso en prisión dictadas por los Juzgados de lo Penal Nº1 y Nº2 de Pamplona (Navarra).

El implicado en estos sucesos que es un viejo popular de la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad dado su historial delictivo. Es un sujeto "arriesgado" y "proclive a la fuga", sobre el que la Guardia Civil ha actuado en varias oportunidades por delitos contra el orden público, contra el patrimonio y contra la salud pública.

Agentes del Servicio de Seguridad Ciudadana brindaron con él a causa de una investigación abierta para saber la viable vida de un cultivo ilegal de mariguana en un inmueble de la ciudad riojana de Rincón de Soto.

Las primeras actuaciones llevadas a cabo para materializar su detención resultaron inútiles, dado a que la vivienda había sido "bunkerizada" y cuidada con un sistema de vídeo supervisión, a través de la instalación de una pequeña cámara de videovigilancia en la testera del edificio para supervisar en todo instante la existencia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Al objeto de no demorar mucho más su detención se reguló un dispositivo y se solicitó al Juzgado una orden de entrada y registro en la vivienda. Una vez autorizado la Unidad Funcional de Patrullas (UFP) -experta en esta clase de ocasiones- hizo la entrada inesperada en el inmueble para seguir a la detención del huido, que opuso una fuerte resistencia para evitar que se materializara.

Tras ello, estudiosos y agentes del Servicio Cinológico con perros adiestrados en la búsqueda y ubicación de substancia estupefacientes realizaron el registro de la vivienda, interviniéndose elementos que habían sido sustraídos en segundas viviendas -herramientas, material de pesca, un drom, un descubridor de metales y material deportivo-, aparte de 348 gramos de cogollos de mariguana, 19 plantas de cannabis-sativa y pequeñas proporciones de hachís, heroína y anfetamina.

Las substancias estupefacientes intervenidas y los efectos recuperados motivaron la instrucción de diligencias contra el detenido como presunto creador de sendos delitos contra la salud pública y latrocinios de forma fuerte.

Las actuaciones fueron puestas predisposición de la autoridad judicial y el detenido ingresado en prisión.

Más información

Detenido en La Rioja un hombre huido de la justicia y solicitado por 2 Juzgados de Navarra