• sábado 4 de febrero del 2023

Detenido en la AP-68 en La Rioja un camionero por sobrepasar en mucho más de siete ocasiones la tasa de alcoholemia

img

LOGROÑO, 14 Sep.

La Guardia Civil informó este miércoles de la detención de un hombre como presunto creador de un delito contra la seguridad vial, por conducir un vehículo articulado con una tasa de 1'16 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, multiplicando en mucho más de siete ocasiones la tasa máxima tolerada para los conductores expertos que es de 0'15 mg/l.

Según el relato del Instituto Armado, el pasado domingo la Guardia Civil recibió múltiples llamadas de conductores alertando de la conducción errante en zig-zag y de lado a lado de la calzada, de un vehículo pesado con un semirremolque de 3,5 toneladas, que transitaba por la AP-68, a la altura del punto kilométrico 143 del término municipal de Agoncillo (La Rioja).

Los agentes del Sector de Tráfico en La Rioja interceptaron el vehículo articulado en el punto kilométrico 145,300, sentido Zaragoza, y sometieron al conductor a la prueba de alcoholemia puesto que presentada síntomas de ebriedad. El resultado arrojó una tasa de 1,16 mg/l de alcohol en aire espirado, mucho más de siete ocasiones la tasa de alcohol tolerada.

El estado del hombre motivó su traslado al Hospital Fundación de Calahorra, donde continuó en observación médica múltiples horas.

Una vez recibió el alta hospitalaria se procedió a su detención y a la instrucción de las que corresponden diligencias penales por conducir un vehículo a motor bajo la predominación de bebidas alcohólicas, tramitándose por su parte el pertinente folleto de demanda por conducir con temeridad manifiesta.

La autoridad judicial ha decretado contra el detenido la privación del derecho a conducir automóviles a motor y ciclomotores por un periodo de tiempo de 16 meses.

Más información

Detenido en la AP-68 en La Rioja un camionero por sobrepasar en mucho más de siete ocasiones la tasa de alcoholemia