• sábado 4 de febrero del 2023

Detenidas seis personas y desmantelado un punto de venta de cocaína en Logroño para ser distribuida en Navidad

img

LOGROÑO, 29 Dic.

Agentes de la Jefatura Superior en La Rioja en la operación llamada 'Porma', han detenido a seis personas, cinco hombres y una mujer, se han realizado 6 registros, desmantelado un punto de venta en Logroño y un punto de fabricación de distintas substancias principalmente 'cocaína', que iba a ser distribuida en esta red social autónoma en las próximas fiestas. Se trata de 3.528 dosis de cocaína, 14,8 speed, 170 gramos mariguana, 4,19 gramos hachís, 19,3 gramos de mdma-extasis, 19,1 gramos de cocaína rosa.

El líder vendía la sustancia en las inmediaciones a su residencia, sito en Logroño, asimismo distribuía en pisos de servicios sexuales e inclusive llegaba la "sustancia al hogar donde se le pedían".

Además se han intervenido 27.000 euros en efectivo, un vehículo, 4 balanzas, una prensa, una pistola taser, envasadoras al vacio, joyas y relojes de prominente precio, fármacos, infraestructura y maquinaria para el corte, adulteración y empaquetado de la cocaína anterior a su distribución al cliente. El Juez ha decretado el ingreso en prisión del líder de la organización.

La Operación que empezó a inicios del mes de mayo del año vigente, en el momento en que los agentes tuvieron conocimiento de un punto de venta de sustancia, principalmente cocaína en Logroño, punto de venta que vendían a tanto a "usuarios finales" verificando más tarde tras una costosa investigación que desde ese residencia se distribuía que a pisos de actividad sexual e inclusive "servían" la sustancia a residencia.

Es entre los operativos mucho más esenciales del presente año contra el tráfico de substancias estupefacientes en esta red social autónoma, que se ha saldado con la detención de seis personas en el tráfico de cocaína y otras substancias, en tanto que la sustancia iba a ser vendidas a lo largo de las fiestas navideñas.

La Operación se ha creado en a lo largo de múltiples días sucesivos haciendo seis registros, que ha acabado con la detención de seis personas, cinco hombres y una mujer, con edades comprendidas entre los 29 y 50 años, de nacionalidad de españa y colombiana, todos ellos con residencia en Logroño, a 2 de ellos les constaban distintas antecedentes penales, constándole al líder de la organización antecedentes por exactamente los mismos hechos, el que el Juez ha decretado el inmediato ingreso en prisión.

Durante esta "operación" se han realizado un total de 6 registros, tres domicilios y tres cuartos trasteros, todos ellos en Logroño, desde el residencia del cabecilla se hacía la venta a usuarios "finales" y desde los 2 puntos de venta de sustancia asimismo se distribuía en pisos de servicios sexuales, e inclusive efectuaban "servicios a hogar".

En los registros realizados, se verificó que entre los cuartos trasteros era empleado como "laboratorio" para la elaboración, corte e inclusive venta de la sustancia, incautándose 3.528 dosis de cocaína, 14,8 speed, 170 gramos mariguana, 4,19 gramos hachís, 19,3 gramos de mdma-extasis, 19,1 gramos de cocaína rosa, 27.000 euros en efectivo, un vehículo, 4 balanzas, una prensa, una pistola taser, envasadoras al vacio, joyas y relojes de prominente precio, fármacos, infraestructura y maquinaria para el corte, adulteración y empaquetado de la cocaína anterior a su distribución al cliente.

Más información

Detenidas seis personas y desmantelado un punto de venta de cocaína en Logroño para ser distribuida en Navidad