• miércoles 28 de septiembre del 2022

Detenidas 2 mujeres tras hurtar con crueldad a una famosa tras invitarle a su casa

img

   LOGROÑO, 20 Sep.

   La Policía Nacional ha detenido a 2 mujeres, de 47 y 38 años de edad y nacionalidad de españa, tras hurtar con crueldad a una famosa a la que habían invitado a reposar en la casa de una de ellas, aprovechándose de la aptitud diferente que tiene.

   La investigación se inició en el mes de julio, en el momento en que la hermana de la víctima, que exhibe su curatela legal por tener una discapacidad del 44 por ciento, asistió a la Jefatura Superior de Policía para poner una demanda.

   En ella, relató de qué manera una amiga de su hermana le había invitado a hospedarse en su residencia, situado en la calle República Argentina de Logroño, de manera gratuita y, a los pocos días, le había demandado, primero, doscientos euros y, después, otros doscientos.

   La víctima narraba que a los pocos días, sin su permiso, se presentaron en la habitación donde dormía tanto la dueña de la vivienda como una amiga de exactamente la misma.

   Allí, le rodearon y una de ellas la intimidó y le demandó su tarjeta de crédito, el código pin de seguridad de exactamente la misma y su móvil.

   Ella accedió por temor y, mientras que una la retenía en la vivienda, otra salió con la tarjeta de crédito. Cuando volvió se la devolvió, más allá de que se quedó el móvil inteligente, y la echaron de casa sin poder agarrar sus cosas.

   A los días, la victima llamó a sus familiares contándoles lo sucedido y, en el momento en que éstos fueron al banco, confirmaron que le habían sacado 830 euros.

   La Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV), tras comenzar una investigación y con las pesquisas efectuadas, pudo saber la completa identidad de las autoras de los hechos.

   Las detenidas suman la proporción de veinticinco antecedentes penales entre ámbas, esencialmente por Delitos contra la Propiedad y hechos afines a los contados.

Más información

Detenidas 2 mujeres tras hurtar con crueldad a una famosa tras invitarle a su casa