LOGROÑO, 16 Ene.
Agentes correspondientes a la Jefatura Superior de Policía de La Rioja han detenido a una mujer, pareja del denunciante, de 56 años de edad, como presunta autora de un delito de incendio tras en teoría aprender fuego al sofá situado en la cocina y ocasionar un incendio en la vivienda que compartía con su pareja.
Los hechos sucedieron en el día 28 de agosto sobre las 04,50 horas, en el momento en que los agentes que estaban haciendo trabajos de prevención fueron alertados por la Sala Cimacc- 091 a fin de que acudiesen a un residencia donde aparentemente se había producido un incendio y salía bastante humo.
Inmediatamente, los agentes se dirigieron a la vivienda y, una vez efectuadas las primeras pesquisas, averiguaron que los moradores donde se había generado el siniestro, habían tenido una "fuerte discusión", descuidado antes el dueño de la vivienda.
En los primeros momentos de la propagación del fuego, agentes correspondientes a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana asistieron al sitio y comisaron al Servicio de extinción de incendios del Ayuntamiento de Logroño, que se hicieron cargo de la extinción del mismo.
En el sitio se presentaron agentes de la Brigada Provincial de Policía Científica que realizaron una Inspección Ocular Técnico Policial, recogiendo distintas vestigios que más tarde fueron remitidos al Laboratorio Químico de la Unidad Central de Análisis Científicos de la Comisaría General de Policía Científica.
Una vez sofocado el incendio, los policías, en compañía de los bomberos, inspeccionaron la vivienda donde lograron revisar que el residencia se había quedado completamente calcinado.
Tras una afanosa investigación efectuada por agentes correspondientes tanto a la Brigada Provincial de Policía Judicial, como por los agentes de la Brigada Provincial de Policía Científica concluyeron que el foco del origen del incendio se origino en sofá situado en la cocina y que la supuesta autora del mismo, era nuestra pareja del denunciante, con el que convivía en tal inmueble y con la que esa tarde el denunciante había mantenido una "fuerte discusión "llegando la mujer a amenazarle con quemarle su vivienda".
Los agentes continuaron a la detención de la pareja del denunciante, autora de los hechos, una mujer, de 56 años de edad, de nacionalidad Española y con un antecedente policial por hechos distintas a los contados.