• viernes 02 de diciembre del 2022

Detenida una mujer por estafar 5.000 euros a un hombre de 74 años a través de el 'timo amoroso'

img

LOGROÑO, 26 Ago.

La Unidad de delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Jefatura Superior de Policía de la Rioja, ha detenido a una mujer de 41 años de edad en teoría por estafar a un hombre de 74 años un total 5.000 euros a través de el sistema popular como 'timo amoroso'.

Las indagaciones se comenzaron tras tener conocimiento la UDEV de que un hombre de 74 años y vecino de Logroño era víctima de ese timo, en el que una mujer joven y de origen rumano habría forzado un acercamiento a priori "fortuito" con la víctima, entablando una relación de amistad.

La mujer habría forzado un acercamiento 'a priori' con aparencial de fortuito con la víctima y, tras establecer y sostener una relación de amistad en el transcurso de un tiempo con el hombre, le pide prestado distintas proporciones de dinero en múltiples oportunidades, con la promesa de devolvérselo.

Los estudiosos averiguaron que la sospechosa, tras sostener una relación de amistad en el transcurso de un tiempo con el hombre, le solicitó prestado dinero en múltiples oportunidades, con la promesa de devolvérselo en relación formalizase la venta de un piso de Logroño mencionando la adquisición de otra vivienda en Logroño.

Hacía partícipe al adulto mayor de sus múltiples inconvenientes, tanto económicos, familiares o de salud, logrando que la víctima le prestara la proporción de 5.000 euros para realizar en frente de esas ocasiones, llegando a pedirle en distintas oportunidades otras proporciones semejantes a la prestada previamente, más allá de que la víctima se negó a prestárselo, con lo que el denunciante más tarde intentó en varios oportunidades contactar con la autora de los hechos más allá de que, esta ha desaparecido no dejando indicio de donde se puede conseguir exactamente la misma.

La Unidad de delincuencia Especializada y Violenta (UDEV), tras una costosa investigación pudo saber la completa filiación de la mujer, autora de los hechos, siendo detenida como presunta autora de un delito de estafa, siendo una mujer de 41 años de edad, de origen rumano, sin antecedentes policiales, con residencia en Logroño.

El 'timo amoroso' radica esencialmente en redes de estafadores cuyas víctimas son jubilados de que quienes se ganan la seguridad*usando jóvenes de diferentes nacionalidades.

Estas jóvenes general nudos de seguridad con las víctimas, para más tarde necesitar la realización de un acto de predisposición dinerario, todo ello bajo diferentes pretextos, comunmente limitados a problemas médicos de familiares o compras de características, dinero en efectivo que la mayor parte de las oportunidades mandan de manera rápida a su país de origen y que no va a poder ser recuperado.

En muchas oportunidades llegan aun a proponerles matrimonio o sostener relaciones sentimentales en el transcurso de un largo intérvalo de tiempo de tiempo con la intención de ser dentro en las escrituras de sus pisos e inclusive como adjudicatarias en sus testamentos.

En general procuran hombres de avanzada edad, que están solos, sin familiares que les asisten o con pocos vínculos familiares pero con prominente poder de compra, a quienes proponen, entre otros muchos, servicios de asistencia doméstica, logrando traspasos de patrimonio por valores esenciales.

En oportunidades sus víctimas, al no contar con del bastante dinero llegaron a vender sus características y recursos, anulando fondos de pensiones u consiguiendo préstamos.

Para ganarse su seguridad y poder el engaño, no vacilan en abonar las primeras consumiciones o prometerles que realzaran viajes juntos o proyectos en común.

Además los datos aportados en las diálogos acostumbran a tener alguna certeza, pero la mayor parte son falsos, creándose una "falsa amistad", en general con un ingrediente sexual añadido, teniendo rincón en la práctica integridad de las oportunidades entre una víctima varón y una autora mujer, la que llegaría a intimar con la victima creando si cabe una dependencia mayor de ella.

La autoras toman cautelas para no ser identificadas, puesto que aparte de dar datos personales falsos no vacilan en mudarse de aspecto físico de una forma frecuente además de esto adoptan cuestiones de inseguridad como no entrar a las entidades bancarias con las victimas a fin de que las probables cámaras de vigilancia no logren capturar los hechos.

En la web www.policia.es están consejos y sugerencias abarcadas en el Plan Mayor Seguridad y de ser víctima, contacte rápidamente con la Policía Nacional a través del teléfono 091.

Más información

Detenida una mujer por estafar 5.000 euros a un hombre de 74 años a través de el 'timo amoroso'

Noticias de hoy más vistas