• lunes 28 de noviembre del 2022

Detenida una mujer de 51 años por el hurto con arma blanca en un bar de Logroño

img

LOGROÑO, 24 Jun.

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Jefatura Superior de Policía de la Rioja han detenido a una mujer de 51 años, de nacionalidad ecuatoriana, como presunta autora de un Robo con Violencia y también Intimidación con arma blanca en un bar de Logroño.

Los hechos se generaron en la noche del pasado viernes 17 de junio en el momento en que la víctima estaba haciendo un trabajo en un lugar de la calle Pérez Galdós de Logroño. Y en el momento en que estaba sola en el local, en ese instante, fue abordada por una mujer, que tras sujetarla y amenazarla con un cuchillo que portaba en su mano, mientras que le conminaba con clavárselo le solicitaba la recaudación del día, huyendo del lugar con el dinero.

La Sala de Operaciones Cimacc-091 de esta Jefatura Superior sobre las 00 horas del día 17 viernes alertaba de un atraco con arma blanca, por una mujer que vestía completamente de negro que se terminaba de generarse en un lugar del centro de Logroño.

A los poco minutos una patrulla del Grupo Operativo de Respuestas (GAC) que estaba muy próxima, se dirigía hacia el lugar y se entrevistaban con la víctima, que les manifestó que instantes antes una mujer había entrado en el local y tras utilizar un cuchillo, le había abordado a lo largo de múltiples minutos y tras amenazarla, le había pedido la recaudación del día, una vez en posesión del dinero se había dado a la fuga, huyendo del rincón a la carrera.

Los agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Brigada Provincial de Policía Judicial de esta Jefatura Superior, empezaron una investigación a causa de la demanda interpuesta en la Jefatura por la perjudicada donde daba cuenta que en el momento en que estaba haciendo un trabajo en un local de la calle Pérez Galdós de Logroño, y en un instante en el que no había ningún cliente, entraba una mujer, que tras asistir al baño se introducía en la barra del lugar de una forma súbita y esgrimiendo un cuchillo en el abdomen de la víctima y en actitud amenazante le demandaba la recaudación del día.

Los agentes de la Unidad comenzaron una investigación y hicieron las pesquisas pertinentes para localizar la plena identificación de la autora, acudiendo a distintas fuentes como las imágenes grabadas por cámaras de vigilancia próximas y a personas que hubieran sido presentes del hurto para la reconstrucción del 'iter criminis' y de esta forma averiguaron de la completa identidad de la autora de los hechos.

Una vez identificada, los agentes pusieron en marcha un dispositivo, enfocado a la ubicación y detención de la autora, dando como resultado su detención en la mañana del pasado domingo.

La detenida, es una mujer, de 51 años de edad, con nacionalidad Ecuatoriana, vecina de una ciudad de Navarra, a la que no le constan detenciones precedentes.

Ha sido puesta predisposición de la Autoridad judicial adjuntado con las diligencias policiales, dictaminando su inmediato ingreso en prisión.

Más información

Detenida una mujer de 51 años por el hurto con arma blanca en un bar de Logroño

Noticias de hoy más vistas