• miércoles 1 de febrero del 2023

Detenida una muchacha de 28 años como quinta persona implicada en el ataque violento a una casa de Entrena en el mes de octubre

img

LOGROÑO, 15 Dic.

La Guardia Civil en La Rioja da por terminada la segunda etapa de la operación "Cano-Cortadura", que se ha saldado con la detención de una quinta persona, una mujer de 28 años, relacionada con el ataque violento en una casa de la ciudad de Entrena a lo largo de la mañana del 1 de octubre.

Como recuerdan desde el Instituto Armado, aquella mañana, tres hombres -2 de ellos menores de edad- penetraron en el inmueble de forma beligerante y hirieron cruelmente a 2 jubilados de 76 y 88 años.

Una vez les dejaron mal heridos y confusos, los maniataron, amordazaron y conminaron, exigiéndoles la distribución del dinero a punta de cuchillo en el cuello, huyendo precipitadamente del sitio con un botín 750 euros, gracias a los chillidos de mal de las victimas que alertaron a los vecinos.

Tras la detención de los 4 autores materiales los hechos los estudiosos de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil en La Rioja, sospecharon que los asaltantes habían contado con información precisa de la situación de la vivienda, de sus moradores y de sus opciones económicas.

Las víctimas del hecho manifestaron a los agentes que los autores conocían con perfección la presencia de una caja fuerte en la vivienda, pero ignoraban que no guardaban dinero dentro del inmueble.

Por último, y con toda la información compendiada, los estudiosos han detenido a una mujer que había trabajado para la familia de las víctimas, a la que se le asigna una participación primordial para la comisión de ataque a la vivienda.

La detenida como como colaboradora que se requiere para la comisión del delito, tiene 25 años es de nacionalidad de españa, habitante en Albelda de Iregua y tiene antecedentes policiales por tenencia de substancias estupefacientes.

Más información

Detenida una muchacha de 28 años como quinta persona implicada en el ataque violento a una casa de Entrena en el mes de octubre