• miércoles 28 de septiembre del 2022

Desierto, unánimemente, el 'VII Trofeo Taurus al Mejor Toro de la Feria' de San Mateo 2022

img

El ganador del premio al mejor quite es Leo Valadez por el quite interpretado al primero de sus toros el pasado 20 de septiembre

LOGROÑO, 22 Sep.

Finalizados los festejos taurinos de la Feria de San Mateo 2022, tuvo rincón la asamblea de los integrantes del jurado calificador del 'VII Trofeo Taurus al mejor toro de la feria' cuyo veredicto unánime fué dejarlo desierto.

En el acercamiento mantenido esta mañana por los integrantes del jurado, conformado por la junta directiva de la entidad y cronistas taurinos, se ha acordado añadir en el acta de deliberación anotación sobre 2 cuestiones que han considerado que se tienen que corregir para futuras ferias.

La primera de ellas hace mención al capítulo ganadero en tanto que el jurado considera que "tanto el juego como la presentación dejaron bastante que querer".

Consideran singularmente lamentable lo ocurrido en la corrida del pasado sábado, donde la ganadería anunciada para los toreros de caminando, Domingo Hernández, debió ser remendada con astados de Loreto Charro.

Con la segunda anotación quieren expresar su malestar con el palco, que piensan que "está echando por tierra el prestigio que tuvo en su día conseguir un premio en Logroño".

Opinan del mismo modo que "en una feria corta como es la de nuestra capital sería preciso unificar criterios y que el palco lo ocupen exactamente las mismas personas todos y cada uno de los días".

Especialmente críticos se detallan con los aconsejes artísticos, al estimar que su ascenso debe efectuarse basado en su solvencia como apasionados y no por cuestiones políticas mudando toda vez que lo realiza el directivo general con competencias en Interior.

Como no todo debe ser malo, exactamente el mismo jurado ha amado "resaltar la enorme afluencia de jóvenes a los 4 festejos". Así mismo han alabado la tarea de los dueños del chisme de La Ribera en lo relacionado a la apuesta por el abono joven.

Por su parte, el ganador del premio al mejor quite es Leo Valadez (20 de septiembre) por el quite interpretado al primero de sus toros, lidiado en tercer sitio, de la ganadería de Zalduendo. Se compuso de una chicuelina relacionada a una espaldina, continuado con otra chicuelina relacionada a una cordobina.

La séptima edición del 'Trofeo Taurus al mejor toro de la feria' es la cuarta ocasión donde la concesión de este galardón queda desierta. Palmarés:

2014 - Desierto.
2015 - 'Molinero' de Fuente Ymbro.
2016 - 'Planteadito' de Victorino Martín.
2017 - 'Verdadero' de Victorino Martín.
2018 - Desierto
2019 - Desierto

La entidad ha cumplido este año su noveno aniversario con una salud envidiable: roza el centenar de asociados en su mayor parte jóvenes menores de treinta años.

El Círculo Cultural Taurus se financia para efectuar sus actos con las cuotas de sus socios, renunciando a la concesión de subvenciones por la parte de ninguna de las gestiones públicas. Entre sus ocupaciones resaltan las de promoción de la tauromaquia entre pequeños y jóvenes.

Con fundamento de la crisis sanitaria del Covid 19, frente al parón que supuso en sus ocupaciones, esta entidad decidió conceder la integridad de su presupuesto a la Consejería de Salud del Gobierno de La Rioja.

Más información

Desierto, unánimemente, el 'VII Trofeo Taurus al Mejor Toro de la Feria' de San Mateo 2022