• lunes 28 de noviembre del 2022

Desciende el número de solicitudes por roturas maritales en el segundo período de tres meses del año

img

LOGROÑO, 8 Oct.

La Rioja registró en el segundo período de tres meses del año un descenso del 6,6 por ciento en solicitudes por disoluciones maritales con en comparación con mismo intérvalo de tiempo de tiempo del 2021, según los datos estadísticos que termina de llevar a cabo públicos el Consejo General de Poder Judicial.

Nuestra zona, exactamente la misma pasó en el resto de España, salvo en Aragón, hubo un descenso en esta clase de métodos, si bien no fué entre las que mucho más ha bajado. En este indicio La Rioja está bajo la media nacional que registró un descenso del 8,8 por ciento.

La Rioja está entre las comunidades autónomas que menor número de solicitudes por separación marital registró por cada cien.000 pobladores, con un total de 48,8. Está entre los ocho territorios donde menos separaciones, divorcios y nulidades se han anunciado.

Sólo se gestiona en este segundo período de tres meses una separación no consensuada. Las separaciones consensuadas, no obstante, pasaron de diez en 2021 a 3 este año con un descenso del 70,0 por ciento.

En cuanto a los divorcios no consensuados subieron este período de tres meses de 2022 un diez,0 por ciento, pasando de 50 a 55 y los divorcios consensuados han bajado un 6,7 por ciento, en tanto que de 105 en 2021 pasaron a 98 en 2022.

Los procesos por la Guardia y Custodia de hijos no maritales consensuadas suben un 3,8 por ciento con en comparación con segundo período de tres meses del año previo y las no consensuadas bajan un 8,1 por ciento. Han pasado de sumar entre las consensuadas y no consensuadas 63 en 2021 ha 61 en 2021.

En cuanto a los métodos para la Modificación de Medidas no consensuadas, se registró un incremento del 39,5 por ciento. Y las solicitudes por Modificaciones de Medidas consensuadas no experimentaron variación en tanto que en los dos trimestres se presentaron un total de 14 solicitudes.

Más información

Desciende el número de solicitudes por roturas maritales en el segundo período de tres meses del año

Noticias de hoy más vistas