Se ha intervenido un arma del calibre 270, un silenciador, un visor térmico y munición
LOGROÑO, 14 Mar.
Agentes de la Guardia Civil en La Rioja correspondientes al Servicio de Seguridad Ciudadana del Puesto de San Asensio, han gestionado rutas demandas administrativas contra 2 cazadores furtivos, por infracciones muy graves a la Ley de Caza de esta Comunidad Autónoma.
Ambas personas, de 69 años y habitantes en Bizkaia, se combaten a pena de multa de 3.001 a 60.000 euros, retirada de la licencia de caza y también inhabilitación para conseguirla en el transcurso de un período comprendido entre tres años y cinco años.
Los hechos tuvieron sitio en una pista forestal del término municipal de San Vicente de la Sonsierra. Agentes del servicio de seguridad ciudadana que patrullaban la región en horario nocturno advirtieron la existencia de un turismo circulando de forma errante y a escasa agilidad.
Tras ser detenido el turismo su conductor en un prominente estado de excitación manifestó a los agentes que su perro se había perdido y lo buscaba, hallando la patrulla a otro sujeto acostado en los asientos traseros, proveído de una manta y de un rifle del calibre 270, municionado y listo para su empleo, teniendo acoplado un visor nocturno y un silenciador.
Una vez intervenida el arma, el silenciador, el visor nocturno y la munición, las dos personas señalaron a los agentes que estaban en la región para derrumbar un jabalí, siendo conocedores tanto de la ilegalidad de esa acción, como de las técnicas cinegéticas prohibidas que usaban.
Seguidamente fueron informados que serían propuestos para sanción por infracción muy grave a la Ley de Caza de La Rioja: "apresar o transportar armas u otros medios de caza completados para su empleo a la noche auxiliándose con los focos de un vehículo a motor o con algún otro dispositivo que emita luz artificial o se haga más fácil la visión nocturna".
El rifle, la mira telescópica y la munición fueron depositadas en la Intervención de Armas de Guardia Civil en Haro, el resto de los efectos fueron puestos predisposición de la Consejería de Sostenibilidad y Transición Ecológica del Gobierno de La Rioja.