• lunes 28 de noviembre del 2022

Denunciado en Logroño el dueño de un perro que ocasionó lesiones a un individuo tras huír de un vehículo

img

LOGROÑO, 26 Jul.

La Policía Local de Logroño ha denunciado al dueño de un perro que ocasionó lesiones a un individuo en el vecindario de La Estrella tras huír del vehículo en el que estaba sin estar convenientemente atado.

Los hechos se generaron el sábado 16 de julio, en el momento en que el animal, de raza mastín africano, se abalanzó sobre un hombre en la calle Monasterio de Yuso y le ocasionó lesiones por mordedura en brazos y piernas, por las que debió ser movido al hospital.

Tras recibir una llamada en el número de urgencias 092, los agentes confiscaron al perro, que fue movido al Centro Municipal de Acogida de Animales, y denunciaron a su dueño por el ataque del perro.

Por otro lado, en la tarde del pasado domingo, 24 julio, la Policía Local de Logroño recibió el aviso de una riña entre 2 perros en la calle La Ribaza.

Uno de ellos, de raza probablemente dañina, se liberó del bozal y ocasionó esenciales lesiones al otro animal, que debió ser movido de urgencia a un centro veterinario.

El perro asimismo ocasionó lesiones a una de la gente que portaba a entre los animales y que trató de eludir el ataque.

La Policía Local de Logroño comunica de que los perros tienen que ir atados, solo tienen la posibilidad de soltarse en horas ciertas de 22 a 7 horas en horario de primavera-verano, y de 20 a 7,30 horas en horario de otoño-invierno.

Además, ten en cuenta que los perros de etnias probablemente peligrosas tienen que utilizar bozal y sus dueños portar un seguro particular y la documentación normativa.

Más información

Denunciado en Logroño el dueño de un perro que ocasionó lesiones a un individuo tras huír de un vehículo

Noticias de hoy más vistas