• miércoles 1 de febrero del 2023

De Pablo (PSOE): "Nos encontramos persuadidos de que las adversidades de varios no tienen la posibilidad de ser las alegrías de unos pocos"

img

LOGROÑO, 8 Jul.

Las senadoras del PSOE, Victoria de Pablo y Teresa Villuendas, y el senador Pedro Montalvo han comparecido esta mañana en rueda de prensa para mostrar y apreciar las medidas que el Gobierno de España ha desplegado para llevar a cabo en frente de la inflación. "Resguardar a la clase media y trabajadora es el propósito del Gobierno de España. Así lo hicimos a lo largo de la crisis del Covid, el volcán de la Palma, y nos encontramos haciendolo frente al alza de los costes", ha señalado De Pablo.

En total, mucho más de 15.000 millones de euros que suponen poder bajar 3,5 puntos la inflación. "Nos encontramos persuadidos de que las adversidades de varios no tienen la posibilidad de ser las alegrías de unos pocos", aseguró la miembro del senado.

En lo que corresponde al último bulto de ayudas, 9.000 millones de euros, aprobado por el Gobierno de Sánchez, De Pablo ha desgranado las primordiales medidas, destacando "la mayor rebaja de impuestos de electricidad de la historia (del 21% con el PP al 5% con el PSOE)", la ampliación del bono popular eléctrico que favorecerá "a prácticamente 11.000 riojanas y riojanos", el aumento del 15% del ingreso mínimo escencial y de las pensiones no contributivas "afectando de forma positiva a mucho más de 45.000 personas en la zona", o la asistencia de 200 euros por mes a asalariados, autónomos y desempleados con rentas bajas.

A su vez, De Pablo ha señalado asimismo la reducción del precio de los abonos de transporte, pasando a valer en este momento en La Rioja el abono por mes del metropolitano 31, 85 euros. Antes, costaba 45,50 euros.

Ayudas que fueron complementadas por el Gobierno de Concha Andreu con un plan de 9 millones de euros basado en el campo primario (2,5 millones de euros) o en el transporte de mercancías (1,6 millones de euros).

"Esta es la contestación en clave socialdemócrata a una crisis generada por una guerra que ha propiciado una situación de instabilidad y también indecisión. Una contestación justa y equitativa, con estímulos económicos y ayudas. Frente a esta contestación está la receta tradicional de la derecha: la iniciativa tramposa de la bajada de impuestos para los mucho más poderosos, y también indebida si se desea sostener el nivel en los servicios públicos fundamentales", ha concluido De Pablo.

Más información

De Pablo (PSOE): "Nos encontramos persuadidos de que las adversidades de varios no tienen la posibilidad de ser las alegrías de unos pocos"