• lunes 28 de noviembre del 2022

David Miranda toma posesión mañana de su acta de diputado en substitución de Pablo Baena

img

LOGROÑO, 3 Nov.

David Miranda va a tomar posesión mañana de su acta de diputado de Ciudadanos en substitución de Pablo Baena. Lo va a hacer al principio del pleno en el que se discutirán las enmiendas a la integridad a los Presupuestos Generales y la Ley de Medidas Fiscales presentadas tanto por su partido como por el Partido Habitual.

David Miranda Sáinz, nativo de 1973, era el candidato número cinco en la lista electoral de Ciudadanos a lo largo de las selecciones autonómicas de 2019 y por consiguiente le corresponde, por orden, ocupar el escaño dejado por Baena.

Hasta en este momento, David Miranda hizo funcionalidades de acompañamiento al Grupo Municipal de Ciudadanos en Calahorra donde además de esto estuvo ejercitando como responsable de comunidades de este partido en la localidad riojabajeña.

El pasado 22 de octubre, el diputado autonómico y representante de Cs La Rioja, Pablo Baena, anunció en Twitter su "renuncia facultativa" tanto al Grupo Parlamentario como al Comité Ejecutivo Nacional en un aviso en el que, asimismo, anunciaba que cursaría su baja instantánea como afiliado de Ciudadanos.

"Las causas que me llevan a tomar esta resolución son distintas y pausadamente reflexionadas. Pero con esto realizo un acto de conciencia según con mis principios liberales y humanistas", aseveró en ese instante.

Junto a la introducción de Miranda en el conjunto parlamentario, esto ha supuesto, además de esto, que pase a ser representante la miembro del congreso de los diputados Belinda León. Ésta explicó, en rueda de prensa, que la baja de Pablo Baena se causó una vez que se pusiese "encima de la mesa" que la dirección nacional deseaba un "nuevo giro" en La Rioja que sacaría a Baena de la portavocía.

Más información

David Miranda toma posesión mañana de su acta de diputado en substitución de Pablo Baena

Noticias de hoy más vistas