• viernes 02 de diciembre del 2022

David Miranda, sustituto de Pablo Baena en el Grupo Municipal Ciudadanos esperando de confirmación oficial

img

   LOGROÑO, 24 Oct.

   David Miranda, correspondiente a la Agrupación Ciudadanos de Calahorra, y número cinco en la lista electoral de los últimos comicios, va a ser el sustituto de Pablo Baena como diputado en el Parlamento de La Rioja a espera del registro oficial, por la parte de Baena, de su renuncia.

   Tras el aviso de Baena, el pasado sábado, 22 de octubre, de su renuncia en Twitter, tal como después en los medios, el día de hoy, lunes, la miembro del congreso de los diputados de Ciudadanos Pilar Rabasa ha asegurado que "por ahora únicamente es una información vertida a los medios".

   De esta manera, informó en afirmaciones a Europa Press, "a fecha de en este momento no hubo formalización de su renuncia".

   De este modo, dijo: "Mientras que no registre cualquier medio, válido en derecho, que justifique su renuncia, por ahora solo son las afirmaciones de Pablo Baena en los medios".

   En Ciudadanos, dijo, están "pendientes a que se formalice la renuncia", tanto en el Parlamento como en el partido, "para arrancar todo el trámite de administración de responsabilidades".

   Entre estas, la incorporación de Miranda tal como la decisión de un nuevo representante en el Parlamento de La Rioja.

   Con David Miranda "hubo diálogos diligentes y el está por la tarea de comprometerse por el partido".

   El Parlamento de La Rioja ha reunido, en la mañana de el día de hoy, la Comisión de Capitales que estuvo encabezando Baena y que, dada su sepa, ha encabezado el socialista Roberto García Bretón. Además, este jueves, la Cámara riojana festejará pleno ordinario.

   David Miranda Sáinz, nativo de 1973, era el candidato número cinco en la lista electoral de Ciudadanos a lo largo de las selecciones autonómicas y municipales de 2019 y por consiguiente le corresponde, por orden, ocupar el escaño dejado por Baena.

   Hasta la actualidad, David Miranda hizo funcionalidades de acompañamiento al Grupo Municipal de Ciudadanos en Calahorra donde además de esto viene ejercitando como responsable de comunidades de este partido en la localidad riojabajeña.

Más información

David Miranda, sustituto de Pablo Baena en el Grupo Municipal Ciudadanos esperando de confirmación oficial

Noticias de hoy más vistas