• sábado 4 de febrero del 2023

Darias asegura que van a ser los especialistas quienes resuelvan cuándo remover la utilización de máscaras en transporte público

img

LOGROÑO, 28 Sep.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, aseguró que "como siempre y en todo momento" van a ser la gente especialistas "quienes resuelvan" en el momento en que va a ser el objetivo del empleo de máscaras en el transporte público al unísono que hizo un llamamiento a la ciudadanía "para proseguir respondiendo de forma ejemplar" frente a la campaña de vacunación de la segunda dosis de refuerzo del coronavirus.

Darias hizo estas afirmaciones minutos tras conocer el hospital San Pedro de Logroño donde ha popular las inversiones que se están haciendo en La Rioja a través del plan INVEAT. En el acto estuvo acompañada por la presidenta del Gobierno regional, Concha Andreu, la encargada del Gobierno en La Rioja, Beatriz Arraiz, y la consejera de Salud, María Somalo, por ejemplo autoridades.

Darias ha asegurado estar "persuadida" de la contestación de la población frente a la próxima campaña de vacunación y ha recordado que España es "referente mundial" en la pelea contra el covid y hay que "proseguir siéndolo".

"Llegar hasta aquí fué viable pues muchas instituciones han cooperado, siempre y en todo momento hemos adoptado las resoluciones de las mano de la gente especialistas y en este momento asimismo".

Por ello, ha añadido, "es primordial proseguir haciendo un trabajo juntos" para "sostener el virus a raya" recordando "que las vacunas son escenciales para socorrer vidas y contribuir a regresar a la práctica normalidad".

Tras la visita al hospital San Pedro, Darias ha reconocido que los desafíos del Gobierno central "pasan por la optimización y ampliación de las habilidades de diagnóstico que nos dejarán, con estos equipos, intervenir en estadios mucho más tempranos de las patologías pero, más que nada, en las enfermedades de mayor prevalencia como las oncológicas, neurodegenerativas, por ejemplo".

Con el plan INVEAT -con cargos a los Fondos Next Generation- gracias "a la visión europea de Pedro Sánchez", en expresiones de la ministra, nos han tolerado "inyectar al Sistema Nacional de Salud 795 millones de euros para actualizar 852 equipos de alta tecnologías".

En determinante, dijo, "un salto cualitativo increíble en la sanidad de españa para progresar la aptitud diagnóstica".

Unas cantidades que, como dijo, asimismo llegan a La Rioja con "9 millones de euros" que -en expresiones de la ministra- "va a posibilitar agrandar o actualizar 8 equipos de alta tecnología. Todo ello posibilita que los expertos sanitarios hagan mejor su tarea".

"Hablamos de una inversión sin precedentes en el Servicio Nacional de Salud que permitirá un aumento de la aptitud diagnóstica sin precedentes".

Una financiación que dejará "prosperar la vida de la multitud. Para eso son los fondos de europa, para proceder a una transformación de país que atiende a lo urgente y a lo esencial; Mejorar todas y cada una de las habilidades del Sistema Nacional de Salud", ha finalizado.

Más información

Darias asegura que van a ser los especialistas quienes resuelvan cuándo remover la utilización de máscaras en transporte público