Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

Curso gratuito brinda oportunidad a diez jóvenes para mejorar su currículum con habilidades digitales

Curso gratuito brinda oportunidad a diez jóvenes para mejorar su currículum con habilidades digitales

LOGROÑO, 20 Dic.

Hasta diez jóvenes adquirirán competencias digitales, como posicionamiento de páginas web o gestión de redes sociales, con las que completar su currículum en un curso gratuito facilitado por Pioneros y Circular Universe.

La responsable del Programa Formación y Empleo para Jóvenes de Pioneros, Daniela Hincapié, ha presentado hoy la iniciativa junto al responsable de Circular Universe, Daniel Oliván, y uno de los jóvenes participantes, John Edward Montoya.

Hincapié ha resaltado cómo, hoy en día, para encontrar trabajo "es necesario formarse y tener conocimientos sobre competencias digitales" y, por eso, en Pioneros han visto una "gran oportunidad" el acuerdo con Circular Universe.

Ha relatado cómo, en una primera etapa, se realizará un proceso de selección dentro de Pioneros para "chavales y chavalas de la entidad que tengan aptitudes para esta formación". Después, se abrirá un proceso de selección externo, con participantes que no sean de Pioneros.

Se gestionará de manera individualizada a través de WhatsApp (617721807) y el Instagram de Empleo Joven Pioneros o Fundación Pioneros.

Oliván, responsable de Márketing y Diseño de Circular Universe, ha relatado cómo la acción surgió por la necesidad que tenían de "colaborar, y ayudar a los jóvenes riojanos".

Ha destacado el deseo de esta entidad de que los jóvenes riojanos tengan más oportunidades y puedan completar su currículum con las competencias "que todas las empresas hoy en día buscan".

Entre ástas ha incluído correo electrónico, presencia digital, posicionamiento de páginas web, creación de contenidos, o gestión de redes sociales. El curso, que comenzará el 22 de enero, durará dos semanas.

Motoya, futuro participante, ha esperado, con este curso "crecer como persona a nivel personal y profesional".

"Para mi es importante esta oportunidad ya que me gustaría aprender más sobre la creación de contenido y así poder difundir mi contenido y darme a conocer", ha resaltado.

Ha creído que "esta formación te puede abrir las puertas para muchas ofertas de trabajo debido a que hoy en día que todo se hace digital".