El diputado habitual se pregunta "quién coño trabaja" en la Fundación para la Transformación
LOGROÑO, 20 Ene.
El diputado del Partido Popular Carlos Cuevas ha criticado el día de hoy que el Gobierno de la socialista Concha Andreu es "costoso, caótico y desmesurado" y cuesta, por año, mucho más de cinco millones de euros mucho más que el Gobierno del 'habitual' Ceniceros.
Cuevas ha brindado una rueda de prensa donde ha relacionado el gasto del último año del 'habitual' Jose Ignacio Ceniceros, en 2018, con el de Concha Andreu en 2023 para asegurar que el de esta última tiene un sobrecoste de 5,3 millones de euros.
De este modo, ha extrapolado el gasto a los 4 años de una legislatura para estimar que, de regresar a gobernar, el sobrecoste de Andreu para la próxima legislatura sería de 21 millones de euros.
Andreu, dijo, gasta mucho más de 4 millones de euros en altos cargos, 660.000 euros en gerentes, mucho más de un par de millones de euros en la Oficina de la Presidenta y en aconsejes, y 2,7 millones de euros en Seguridad Popular.
"Sumado al coste de la creación de los recientes puestos, equivale a un gasto de 12 millones de euros por año y un sobrecoste de 5,3 millones de euros cada un año respecto a la pasada legislatura", ha añadido.
Cuevas asimismo ha apuntado de qué manera, de la gente que han comenzado el Gobierno de Andreu, "prácticamente el 90 por ciento" por el momento no está en su cargo.
"El otro día me afirmaba un insigne socialista que, del Gobierno de Andreu del 19, quedan un señor de Madrid, una señora de derechas y una señora tránsfuga", ha contado.
Ha añadido que "lo que asimismo quedan son esas mucho más de cincuenta personas contratadas como aconsejes, gerentes y supuestos profesionales".
"Un presidente tiene la aptitud, y la obligación de denominar altos cargos, de llevar a cabo una administración eficiente y bien dimensionada a las pretensiones de la red social", dijo.
"Lo que no posee derecho Andreu", ha añadido, "es a contratar a sus amigos, a sus compañeros de partido y llevar a cabo de La Rioja su cortijo".
Cuevas puso el acento en la Fundación para la Transformación de La Rioja, que cuenta, dijo, "con once usados de los que seis se ocupan al teatro y 2 a la comunicación" y donde se ha preguntado "quién coño trabaja ahí" y "quién convierte La Rioja".
Desde su creación, aseguró, a Licitado ocho contratos con una suma total de 800.000 euros. El primero, para amueblar la entidad. Se ha preguntado "qué hacen estos señores", en el momento en que lo que efectúan "poco debe ver con la transformación de La Rioja".
Tras acusar de "hipocresía" a Andreu, Cuevas dijo que la presidenta "no protege lo público, sino se ocupa de poner a amigos, a escapar de los controles del Parlamento y del Derecho Administrativo, y a gastar sin medida".