• lunes 28 de noviembre del 2022

Cuevas apunta que la resolución sobre la fecha del Congreso del PP de La Rioja es "rivalidad" de la dirección nacional

img

LOGROÑO, 23 Ago.

El diputado del Partido Popular de La Rioja Carlos Cuevas ha señalado el día de hoy que la resolución sobre la fecha del Congreso del PP riojano, que escogerá al próximo presidente del partido, es "rivalidad" de la dirección nacional del PP.

Cueva ha brindado una rueda de prensa sobre infraestructuras y, al término de exactamente la misma, preguntado por la fecha del congreso del PP riojano, indicó que, "comentando de competencias, la fecha de los congresos es una rivalidad que se ajusta a la dirección nacional del partido".

Por tanto, ha invitado al periodista a dirigirse a esta dirección nacional para entender la fecha del congreso, pendiente en La Rioja exactamente la misma en Asturias, Cantabria y Navarra.

El 1 de abril de 2017, José Ignacio Ceniceros fue escogido presidente del Partido Popular de La Rioja con el 52,2 por ciento de los votos de los afiliados que votaron en el 16º Congreso Autonómico del Partido Popular de La Rioja.

Tras la resolución de Ceniceros de no elegir a la reelección, han manifestado su intención de ser aspirantes los miembros del congreso de los diputados Alberto Bretón (exdelegado del Gobierno) y Alfonso Domíguez (exconsejero de Hacienda).

Por su parte, el diputado regional y exsecretario general de la capacitación política riojana, Carlos grutas, grabó un vídeo en el primer mes del año en San Millán de la Cogolla realizando un llamamiento para eludir "divisiones" y también ir "al congreso regional unidos".

En ese sentido, en el mes de febrero, afiliados de la capacitación se brindaron cita en un hotel en un acontecimiento, con la intervención de Cuevas, en el que demandaron unidad. En mayo hubo otra asamblea, en un lugar de comidas, en este sentido y con la existencia de miembros del congreso de los diputados y miembros del senado 'populares'.

Por otro lado, el 28 de marzo, un conjunto de afiliados del PP de La Rioja, organizados bajo el lema Un Afiliado Un Voto, pidieron que el próximo Congreso regional del partido se desarrolle bajo la modalidad asamblearia, por el hecho de que estiman que es la mucho más justa, la mucho más limpia y la mucho más democrática.

Más información

Cuevas apunta que la resolución sobre la fecha del Congreso del PP de La Rioja es "rivalidad" de la dirección nacional

Noticias de hoy más vistas