• sábado 28 de enero del 2023

Cuento-poteo, recitales o cena vecinal, en las fiestas de la San Juan, que desea revitalizar "todo el vecindario"

img

LOGROÑO, 20 Jun.

Cuento-poteo, recitales o cena vecinal. Serán ciertas primordiales ocupaciones que se marchan a desarrollar en las fiestas de la San Juan 2022, entre el 22 y el 25 de junio. Unos festejos que, como han señalado este lunes integrantes de la junta directiva de la Asociación de Hostelería de la calle, "desean revitalizar no solamente la calle, sino más bien todo el vecindario, toda la región, que es mucho más que bares".

El concejal de Festejos, Kilian Cruz-Dunne, acompañado por Alberto Rodríguez y Sergio Palacios, de la junta directiva de la Asociación de Hostelería de la calle San Juan, y Sonia, de la compañía Zarándula, ha anunciado esta mañana el programa para estas fiestas, que no desean que se queda solo en estos días, sino más bien contar "con mucho más ideas para el verano, con la meta de dinamizar toda la región".

De este modo, ocupaciones para pequeños y público familiar, exposiciones de motos, música y animación callejera, magia y procesión con el beato son ciertas ocupaciones que los hombres de negocios de esta calle han listo en colaboración con el Consistorio.

El concejal de Festejos ha subrayado el carácter "joven y enérgico de esta asociación, que se ha iniciativa dinamizar no solo su calle sino más bien todas y cada una de las lindantes, con la iniciativa de efectuar ocupaciones para impulsar el vecindario".

Asimismo, ha señalado que "Ayuntamiento y asociación mantuvieron asambleas y contactos de colaboración para dinamizar esta región de la región, su hostelería y gastronomía, su actividad comercial y su movimiento vecinal".

En este sentido, ha añadido, "la mejor explicación para comenzar a movilizar y realizar vecindario es con la organización de un programa de ocupaciones, con ocasión de las fiestas de San Juan, que están concebidas para todas y cada una de las edades y todos y cada uno de los públicos".

Por su parte, el presidente de la asociación, Alberto Rodríguez, ha señalado que "aguardamos con ilusión estas fiestas y queremos que los vecinos y vecinas de la calle y de todo el vecindario concurran en las ocupaciones".

Para ello, ha señalado, "hemos listo un programa festivo para todas y cada una la gente, que tiene como propósito dinamizar nuestras calles y devolver la ilusión a la multitud, aparte de ayudar a que cada vez haya mucho más personas que apuesten por instalarse en el Centro Histórico de Logroño, ahora se para vivir o para arrancar un negocio".

En este sentido, los integrantes de la Asociación de Hosteleros de la calle San Juan han comunicado que las fiestas de San Juan servirán como elemento dinamizador que ayuda "para ofrecer el pistoletazo de salida a un programa continuo de ocupaciones que se desarrollarán a lo largo del verano, para intentar hacer una región San Juan donde la multitud sepa que puede conseguir ocupaciones de forma permanente".

Las ocupaciones festivas con ocasión de San Juan se extenderán entre el 22 y el 25 de junio y van a tener sitio en la calle San Juan y las vías lindantes.

El programa comienza, en la víspera del día de San Juan, el miércoles 22 de junio, con 2 ocupaciones dirigidas al público infantil y familiar. A las 19 horas va a tener sitio 'La hora del cuento con Carles García', en la calle Ollerías.

Posteriormente, a las 20,30 horas va a haber una actividad itinerante de 'cuento-poteo', con la Compañía Zarándula, una novedad que "es una ruta de bares contando un cuento, un brindis, una canción en cada uno de ellos, para seguir después al siguiente".

El 23 de junio, festividad de San Juan, se generará el tiro del cohete que comunica el comienzo de las fiestas, a las 19 horas. A continuación, a las 19,30 horas, se ha ordenado una original exposición de motocicletas, de las fabricantes Vespa y Lambretta, en la calle Ollerías.

Entre las 20 y las 22,30 horas va a ser el momento de la actuación de 2 bandas musicales, 'Mutagénicos' y 'Joy Fantastic', que van a poner la animación musical. La día se va a cerrar a las 23 horas con la clásico cena vecinal de la calle San Juan.

El viernes, 24 de junio, las ocupaciones se empezarán a las 13 horas, con la procesión del Santo, que va a estar amenizada por música de gaitas. Por la tarde, a las 19 horas, va a ser 'la hora del cuento', con Inés Bengoa, y a las 20,30 horas novedosa sesión de 'cuento-poteo' con Pep Bruno, itinerante por la calle San Juan y lindantes. A exactamente la misma hora, va a haber actuaciones de 'DJ UGE' y 'Tangerine sistas'.

Las ocupaciones festivas concluirán el sábado, 25 de junio, con actuaciones itinerantes de globoflexia, al cargo del 'Mago Mino' y con la batukada de 'K-boom percusión', por la tarde-noche, entre las 21 y las 22,30 horas. "No sé dónde se podrá estar estos días que no sea en la calle San Juan", ha finalizado Sonia de Zarándula.

Más información

Cuento-poteo, recitales o cena vecinal, en las fiestas de la San Juan, que desea revitalizar "todo el vecindario"